Cambium insta a los ayuntamientos catalanes a sumarse a WIFI4EU

Este programa contempla subvenciones de hasta el 100% de la infraestructura Wi-Fi necesaria en los consistorios y municipios en concepto de puntos de acceso y tecnología para la implantación del servicio.

Publicado el 18 Ene 2018

Cambium insta a los ayuntamientos catalanes a sumarse a WIFI4EU.

Cambium Networks, junto con la Secretaria de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y Gentic, así como al operador de acceso a Internet Sintelec celebrarán el próximo 25 de enero una Jornada Informativa dirigida a los ayuntamientos sobre las ayudas y subvenciones del programa WIFI4EU de la Unión Europea, cuyo objetivo es asegurar en 2020 el acceso Wi-Fi gratuito en los espacios públicos en cualquier lugar de Europa.

El presupuesto inicial del proyecto es de 120 millones de euros entre 2018 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos inalámbricos de última generación en estos espacios públicos.

La Comisión Europea quiere promover la conectividad Wi-Fi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU. Este nuevo instrumento de financiación está dirigido a consistorios y municipios y la previsión es que las subvenciones por organismo solicitante sean de aproximadamente 15.000 €.

Según Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, WIFI4EU contempla subvenciones de hasta el 100% de la infraestructura Wi-Fi necesaria en los ayuntamientos y municipios en concepto de Puntos de acceso y tecnología necesaria para la implantación del servicio. En esta sesión se ampliarán detalles y directrices del proyecto, su alcance y los aspectos fundamentales para poder aplicar y, además, se pondrá a disposición del solicitante el apoyo necesario para conseguir esta subvención.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5