Cisco anuncia su nueva plataforma HyperFlex

La versión 3.0 añade soporte para Microsoft Hyper-V, contenedores y nuevos servicios multi-cloud para desplegar, monitorizar y gestionar las aplicaciones en cualquier nube.

Publicado el 26 Ene 2018

Cisco anuncia su nueva plataforma HyperFlex Internet

Ciscoha anunciado importantes novedades de Cisco HyperFlex, su plataforma hiperconvergente. La versión de software 3.0 optimiza el rendimiento y la simplicidad para cualquier aplicación, en cualquier Cloud y a cualquier escala.

Las mejoras incluyen el soporte de Microsoft Hyper-V, stretch clusters, contenedores y nuevos servicios multi-cloud que permiten desplegar, monitorizar y gestionar las aplicaciones en cualquier Cloud, facilitando el desarrollo y despliegue tanto de aplicaciones tradicionales como aplicaciones cloud nativas en una misma plataforma hiper-convergente. La nueva versión de HyperFlex amplía aún más este poder de la simplicidad para las organizaciones.

A diferencia de HyperFlex, otras soluciones hiperconvergentes pasan por alto la importancia de la red y de los sistemas de archivos distribuidos para garantizar el rendimiento y la escalabilidad de los servidores en clúster.

Cisco redefinió la hiperconvergencia con una completa propuesta que combina servidores de alto rendimiento y tecnología de red con un sistema de archivos diseñado específicamente para la plataforma. El resultado es un rendimiento líder en la industria que permite a los clientes soportar de forma eficiente un mayor abanico de aplicaciones, incluyendo bases de datos y aplicaciones ERP de misión crítica.

Para cualquier aplicación

La versión de software 3.0 de HyperFlex proporciona importantes mejoras para las aplicaciones de misión crítica y las cargas de trabajo Cloud nativas:

• Soporte multi-hypervisor. Además de VMware ESXi, HyperFlex añade ahora soporte para Microsoft Hyper-V.

• Soporte de contenedores. Las mejoras en gestión de datos incluyen un controlador FlexVolume para facilitar el almacenamiento consistente de contenedores gestionados por Kubernetes, permitiendo así el desarrollo y despliegue de aplicaciones Cloud nativas sobre HyperFlex.

• Validación de aplicaciones empresariales. HyperFlex viene preparado para una amplia gama de aplicaciones, con perfiles de cargas de trabajo y herramientas dimensionadoras disponibles para ayudar en los proyectos de migración de aplicaciones. Además de las guías de Cisco de diseño y despliegue para Infraestructura de Servidor Virtual (VSI, Virtual Server Infrastructure) e Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI, Virtual Desktop Infrastructure), también están ahora disponibles para bases de datos, aplicaciones analíticas y sistemas ERP de misión crítica, incluyendo Oracle, SQL, SAP, Microsoft Exchange y Splunk.

En cualquier cloud

Las organizaciones demandan cada vez más una verdadera movilidad de cargas de trabajo y monitorización de aplicaciones a través de nubes públicas y privadas. HyperFlex es una plataforma diseñada para la era multi-cloud, aprovechando la integración con el completo porfolio de software multicloud de Cisco:

• Monitorización del rendimiento de aplicaciones. AppDynamics con HyperFlex permite la monitorización del rendimiento de aplicaciones híbridas corriendo sobre HyperFlex y a través de múltiples Clouds.

• Ubicación de aplicaciones. Cisco Workload Optimization Manager (CWOM) para HyperFlex ayuda a los clientes con análisis automatizado y ubicación de cargas de trabajo.

• Gestión Cloud. Anunciado el pasado año, CloudCenter para HyperFlex facilita la gestión del ciclo de vida de las cargas de trabajo desde una a múltiples nubes públicas y privadas.

• Cloud privado. CloudCenter para HyperFlex simplifica el desarrollo y la gestión de máquinas virtuales, contenedores y aplicaciones, facilitando a los desarrolladores y administradores el uso de entornos Cloud privados.

A cualquier escala

Solamente Cisco permite a las organizaciones dotar al creciente número de aplicaciones de una sólida resistencia y capacidad de adaptación combinada con una gestión de sistemas basados en Cloud de alcance global.

• Mayor escalabilidad y resiliencia on-premise. Los clústeres HyperFlex escalan ahora hasta 64 nodos y con mayor resiliencia a través de zonas de disponibilidad plenamente automatizadas, respondiendo así a las demandas de los clientes con mayor densidad de máquinas virtuales.

• Configuración stretched cluster a través de centros de datos. Para responder a los requisitos de protección de datos y de alta disponibilidad de aplicaciones, HyperFlex puede ahora configurarse en modo stretch clusters para entornos CPD poco distantes, como campus y metropolitanos.

• Gestión basada en Cloud a través de data centers. Cisco Intersight soporta ahora HyperFlex Cloud Deployment, extendiendo la simplicidad del despliegue y de la gestión a cualquier ubicación remota.

Las aplicaciones están en el corazón de la transformación digital. El cambiante panorama de aplicaciones demanda soporte tanto para cargas de trabajo monolíticas tradicionales como para arquitecturas de micro-servicios distribuidas. Además, la capacidad de lograr un entorno operativo multi-cloud se está convirtiendo rápidamente en un requisito de los centros de datos.

Liz Centoni, vicepresidenta senior y directora general de la división de Sistemas de Computación de Cisco: “Las organizaciones demandan simplicidad operativa, escalabilidad sin esfuerzo y la capacidad para responder a las necesidades particulares de cada una de sus aplicaciones. La nueva plataforma HyperFlex demuestra nuestro compromiso de simplificar y optimizar continuamente las operaciones del data center y ayudar a las organizaciones a evolucionar en la era multi-cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2