Deutsche Telekom impulsa el despliegue de NB-IoT en Europa y Norteamérica

La operadora pretender dar una cobertura total en muchos países para finales de 2018. La red machine de baja potencia ya se encuentra en ocho mercados del viejo continente y en los Estados Unidos.

Publicado el 06 Feb 2018

Deutsche Telekom impulsa el despliegue de NB-IoT en Europa y Norteamérica.

Deutsche Telekom impulsa el despliegue de narrow band (banda estrecha) en Europa y América del Norte. Ahora, en ocho mercados europeos y en los Estados Unidos, la compañía sigue adelante con el lanzamiento nacional de su red machine de baja potencia en los EE. UU para mediados de año, y en muchos de sus mercados europeos para finales de 2018.

La amplia disponibilidad de la red de sensores allana el camino para soluciones innovadoras y rentables de NB-IoT en prácticamente todas las áreas comerciales, incluidos el transporte y la logística, la automatización industrial y el sector público. Una de las áreas de enfoque clave de la operadora para el despliegue de esta tecnología es el desarrollo e implementación de soluciones smart city basadas en NB-IoT, ya que la red de sensores es ideal para muchas aplicaciones pioneras en este sector, incluida la iluminación inteligente, el transporte público, y la gestión inteligente de los residuos.

“El objetivo de Deutsche Telekom es ofrecer esta emocionante tecnología en Europa y los EE. UU lo más rápido posible, haciendo que esta red de sensores NB-IoT esté disponible en todas partes y así impulsar activamente el desarrollo de soluciones innovadoras con esta tecnología”, afirma Ingo Hofacker, responsable del negocio de IoT en Deutsche Telekom. “La amplia disponibilidad de cobertura de red NB-IoT en 2018 más allá de los pilotos liderados por la ciudad que vimos el año pasado sienta las bases para que las soluciones NB-IoT se implementen no solo localmente, sino también a nivel nacional e internacional”.

Lanzamiento del mercado europeo según lo programado

Deutsche Telekom ha desplegado su red de sensores NB-IoT en aproximadamente 600 pueblos y ciudades de Alemania desde su lanzamiento en junio de 2017, y más de 200 compañías están probando actualmente la tecnología mediante paquetes de prueba disponibles comercialmente. El despliegue nacional en los Países Bajos ya se completó en mayo de 2017 y la telco llevó la tecnología a otros seis mercados europeos antes de finales de 2017. En Austria, la filial de Deutsche Telekom T-Mobile se convirtió en el primer operador en implementar NB-IoT comercialmente en la ciudad de St. Pölten ya completamente cubierta, y su puesta en marcha a nivel nacional se completará en el otoño de 2018. En Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Grecia, las redes NB-IoT ya están operativas en muchas ciudades y su cobertura nacional también se espera para finales de 2018.

Los laboratorios y asociaciones

Deutsche Telekom también impulsa activamente el ecosistema NB-IoT a través de varias instalaciones conjuntas de investigación y desarrollo en esta área. El programa de innovación de Deutsche Telekom WARP NB-IoT, impulsado por su incubador hub:raum, se estableció como un seguimiento después de la concluir de forma satisfactoria exitosa NB-IoT Prototyping Hub el verano pasado. A las startups se les ofrece acceso a tecnología avanzada y soporte técnico en WARP NB-IoT Prototyping Lab, ayudándoles así a acelerar el desarrollo de productos, la creación de prototipos y su implementación en el mercado.

Además, la operadora ha creado un Centro Europeo de Soluciones Inteligentes (ESC), con sede en Budapest. El ESC se centrará inicialmente en el desarrollo y la implementación de soluciones de ciudades inteligentes basadas en NB-IoT en Europa. Además, ofrecerá también un servicio de consultoría a las ciudades sobre cómo acceder a los fondos para el desarrollo urbano asignados por la Unión Europea.

Por último, el reciente lanzamiento de Telekom Open IoT Labs junto con el Fraunhofer-Institute for Material Flow and Logistics permitirá que los científicos de Fraunhofer y los expertos de Deutsche Telekom IoT colaboren en proyectos NB-IoT, incluido el desarrollo y prueba de sistemas destinados a la fabricación, industrias de logística y aviación. El laboratorio también estará abierto a compañías externas que deseen desarrollar aplicaciones específicas de NB-IoT en prototipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5