14:33 - Domingo, 25 de febrero 2018
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson perfecciona su plataforma 5G

Infraestructuras

Ericsson perfecciona su plataforma 5G

Presenta un nuevo software comercial de esta tecnología para radio y red core basado en el estándar 3GPP NR. Además, amplía su cartera de sistemas radio para dar soporte mediante una instalación remota.
escrito por: Redacción RedesTelecom12 de febrero 2018
Imprima esta noticia
Ericsson completa su plataforma 5G.

Ericsson ha ampliado su oferta de software y capacidades 5G para facilitar a los operadores el lanzamiento temprano de la nueva red desde finales de 2018.

Por un lado, el software comercial 5G Radio Access Network (RAN), basado en el primer estándar 3GPP NR, ofrece soporte multibanda para un despliegue global. Esto capacitará a los operadores para utilizar espectro de frecuencia adicional en cuanto esté disponible.

5G RAN complementa las radios de banda base y 5G ya lanzadas. Los operadores solo deberán activar sus redes 5G y dar los primeros pasos con las capacidades comerciales de la futura red y nuevas aplicaciones que mejoran los servicios avanzados de banda ancha móvil.

Esto responderá al creciente tráfico de datos y facilitará el acceso a contenido multimedia como vídeo en streaming 4K/8K y realidad virtual y realidad aumentada. Según el último estudio de Ericsson sobre banda ancha móvil, la evolución al 5G reducirá 10 veces el coste por gigabyte en relación con el 4G.

Según Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director de Redes de Ericsson, “los operadores que quieran ser pioneros en 5G tienen ahora los instrumentos esenciales para lanzar las redes 5G este mismo año. Con nuestra plataforma ampliada podrán obtener redes más eficientes así como oportunidades de generar nuevos ingresos procedentes de casos de uso emergentes, tanto para consumidor como industriales”.

Del 4G al 5G: nuevos productos de radio y cloud distribuida

Ericsson ha optimizado su oferta de cloud distribuida para despliegue de aplicaciones en la nube en múltiples ubicaciones: central, distribuida y periferia. Gestionada, orquestada y percibida como una única solución, mejora la latencia, la seguridad y la resiliencia, y cumple con los requisitos regulatorios de los casos de uso 5G. Cloud Distribuida de Ericsson combina lo mejor de las telecomunicaciones y la nube para habilitar las redes como plataformas de nube abiertas para cualquier funcionalidad, incluyendo aplicaciones para telecomunicaciones, para consumidor y corporativas.

La compañía ha lanzado también una gama de productos de radio para ciudades llamada Street Macro. Estas radios estarán en fachadas de edificios con menor impacto ambiental, pero con la potencia necesaria para garantizar la eficiencia y cobertura de red. Además, la compañía ha presentado nuevos productos de radio con tecnología de MIMO Masivo, una evolución suave del 4G al 5G que responde a la necesidad de mayor capacidad, simplificando su uso.

Todos los productos del Ericsson Radio System están listos para 5G NR, además darán soporte al 5G NR gracias a una instalación de software remota. Esto es aplicable a las más de 150 variantes de radio de esta soluciones activas en más de 190 redes de todo el mundo, incluidas las instaladas en 2015.

Este lanzamiento permitirá a los operadores lanzar 4G y 5G en la misma banda con la misma radio y banda base. También será posible compartir el espectro entre ambas redes con carriers en la misma banda.

Según el último Mobility Report de Ericsson, el tráfico total de datos móviles se multiplicará por ocho y las suscripciones 5G alcanzarán los 1.000 millones a finales de 2023.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Ericsson perfecciona su plataforma 5G
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.