4:01 - Miercoles, 26 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > F5 pone en marcha Super-NetOps para mejorar las operaciones de red

Infraestructuras

F5 pone en marcha Super-NetOps para mejorar las operaciones de red

Se trata de un proyecto que facilita una colaboración más sólida con los desarrolladores (DevOps) promoviendo la automatización y optimización de procesos.
escrito por: Redacción RedesTelecom14 de febrero 2018
Imprima esta noticia

F5 Networks anuncia la puesta en marcha de un proyecto único para ayudar a las organizaciones y a la industria de TI a adoptar de forma eficaz técnicas de automatización que les permitan alcanzar nuevos niveles de rendimiento y mejorar sus capacidades tecnológicas.

Super-NetOpsde F5 se plantea el reto de mejorar las habilidades de la comunidad de Operaciones de Red (NetOps) para facilitar una colaboración más sólida con los desarrolladores (DevOps), promoviendo el cambio de las prácticas manuales tradicionales basadas en tareas hacia un nivel más alto de automatización y mejora continua, a fin de lograr un retorno de la inversión empresarial sin precedentes. Esta iniciativa se basa en un programa de formación que permitirá a los profesionales desarrollar las habilidades necesarias para estandarizar los servicios de aplicaciones críticas y proporcionar herramientas automatizadas. Esta iniciativa es una de las primeras acciones de este tipo existentes en la zona EMEA.

"Existe una brecha en lo que respecta a las prácticas de trabajo y la colaboración existente entre los equipos de NetOps y DevOps. Queremos potenciar una nueva fuerza de trabajo de profesionales Super-NetOps para que sean capaces de dar soporte proactivo a las necesidades del negocio en el desarrollo y la entrega rápida y automatizada de aplicaciones", afirma Kara Sprague, vicepresidente senior y director general de Control de Entrega de Aplicaciones en F5 Networks.

"Las ciberamenazas, en constante evolución, junto con los entornos de implementación multi-cloud están cambiando las reglas del juego. Los desarrolladores demandan, cada vez más, servicios de aplicaciones que ofrezcan rendimiento, escalabilidad y seguridad de forma automatizada. La presión recae en los equipos de TI tradicionales, que tienen que ser capaces de proporcionar la orquestación y la agilidad necesarias para alcanzar el éxito en una economía digital mediante la adopción de programabilidad. La iniciativa Super-NetOps de F5 afronta este desafío directamente".

F5 pone en marcha Super-NetOps para mejorar las operaciones de red

Super-NetOps de F5 propone, como primer paso, un curso de formación bajo demanda y gratuito que ya ha sido probado por cientos de clientes de F5. Este curso cubre las metodologías DevOps, conceptos de automatización, orquestación e infraestructura-como-código. Se ha estructurado específicamente para acabar con los silos operativos y reducir el tiempo de servicio de días a minutos, además de garantizar que las aplicaciones cumplan con los necesarios estándares de compliance, políticas y rendimiento.

F5 Networks pondrá en marcha, en los próximos meses, un plan de formación más amplio, que incluye metodologías de implementación automatizada centradas en la seguridad, para dar respuesta a la función DevSecOps, cada vez con más peso. Se incluirán también otros temas relativos a framewoks de lenguaje de aplicaciones y habilitación de la cadena de herramientas para la automatización de terceros.

"Las operaciones de red son ahora más importantes que nunca. Las décadas de experiencia implementando, administrando, manteniendo y asegurando aplicaciones aportan un valor incalculable. Lo que ahora se necesita es una forma de cerrar la brecha entre las prácticas tradicionales de TI y el rápido ritmo de desarrollo e implementación de aplicaciones impulsado por la automatización ", añade Sprague.

"Los desarrolladores, en su mayoría, desean poder acceder a servicios de operaciones bajo demanda. Como resultado, los profesionales de operaciones de red necesitan urgentemente aprender a definir y entregar los servicios que necesitan sus equipos de aplicaciones en un modelo de servicio. Esto deja a los desarrolladores libres para centrarse en la producción de las aplicaciones que generan ingresos".

De acuerdo con el informe de Estado en la Entrega de Aplicaciones (SOAD) de F5, en 2018 tres de cada cuatro (75%) organizaciones de EMEA piensan que el uso de la automatización en la operación de la infraestructura de TI es "algo" o "muy" importante. La mayoría (72%) utiliza técnicas de automatización para lograr unas TI más eficientes con el objetivo de reducir el gasto operativo, mientras que casi la mitad (48%) busca escalar para satisfacer la demanda. El 6% dice que usa la automatización para todas las implementaciones de producción, el 49% lo hace parcialmente y el 28% está ejecutando programas piloto.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > F5 pone en marcha Super-NetOps para mejorar las operaciones de red
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.