Vodafone tiene la red 4G más rápida de España

Así lo dice último informe de OpenSignal sobre el estado de las redes móviles en nuestro país correspondiente al mes de enero.

Publicado el 16 Feb 2018

España puede presumir de la calidad de sus redes móviles. Vodafone tiene la red 4G más rápida de España.

Han pasado seis meses desde que OpenSignal publicó su informe sobre el Estado de redes móviles para España, pero, tal y como reconoce la compañía, han ocurrido muchas cosas en el mercado móvil ibérico desde julio. En la primera actualización de redes móviles para España, han seguido todos los cambios en las métricas 3G y 4G desde la última visita.

En el primer informe de España tomaron referencias en las tres categorías de velocidad, pero en este período de prueba, Vodafone ha destacado en dos de esas métricas. Los resultados muestran a Vodafone liderado en velocidad 4G, con una descarga promedio de LTE de 35.3 Mbps, y velocidad total, promediando 26.2 Mbps. En velocidad 3G, encontramos que Vodafone y Yoigo estaban estadísticamente empatados en el primer lugar, ambos con promedios de descargas de poco más de 6 Mbps.

Los cuatro operadores registraron grandes aumentos en la disponibilidad de 4G en los últimos seis meses. En el análisis de julio, ningún operador en España pudo ofrecer una conexión LTE más del 80% del tiempo. Pero seis meses después, los cuatro operadores superaron ese umbral del 80%. Esa es una mejora notable para los cuatro, pero particularmente para Yoigo, que vio su puntaje de disponibilidad aumentar en casi 15 puntos porcentuales. Vodafone, sin embargo, surgió como el ganador en la categoría, proporcionando a nuestros usuarios una señal LTE 86.5% del tiempo.

España tiene todo el derecho de presumir de experiencia global de datos móviles, indica la consultora. Debido al gran impulso en la disponibilidad de LTE, los consumidores tenían acceso a conexiones 4G más rápidas con más frecuencia. Como resultado, los cuatro operadores pudieron entregar velocidades globales diarias de al menos 20 Mbps. A nadie le falta una conexión de banda ancha móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5