Apremia una reforma seria del espectro para que Europa lidere en 5G

Los jefes de DigitalEurope, ETNO y la GSMA han realizado una declaración conjunta sobre la importancia de contar con redes de vanguardia en todo el continente.

Publicado el 19 Feb 2018

Urge una reforma seria del espectro para que Europa lidere en 5G

Cecilia Bonefeld-Dahl, directora general de DigitalEurope, Lise Fuhr, directora general de ETNO y Afke Schaart, vicepresidente y jefe de Europa en la GSMA, ha emitido la siguiente declaración conjunta:

“Es el momento de tomar decisiones audaces sobre el futuro 5G de Europa”. Es el momento de pasar de las narrativas políticas a la entrega reglamentaria. Es el momento de tomar medidas creíbles y decisivas sobre la reforma del espectro en la UE.

Mientras los legisladores negocian los elementos más críticos del nuevo Código de comunicaciones electrónicas, el objetivo y el enfoque deberían ser cómo Europa, en conjunto, puede lograr los objetivos de la Sociedad Gigabit y un continente verdaderamente conectado para nuestros ciudadanos e industrias. La competitividad está en juego: Estados Unidos, con su sistema de duración de licencia ilimitada, actualmente está invirtiendo en Europa en 5G. Corea del Sur ya ha construido una red de prueba 5G y China está inyectando recursos sin precedentes en infraestructuras. Si Europa quiere seguir siendo competitiva a nivel mundial a largo plazo, debemos garantizar que las pymes, las empresas de nueva creación y los ciudadanos cuenten con redes de vanguardia en todo el continente.

El Código de comunicaciones electrónicas es nuestra única oportunidad para lograr un progreso tangible hacia 5G. Con este fin, es crucial que los legisladores mantengan su enfoque en logros concretos en la reforma del espectro.

Si bien celebramos el avance reciente en las discusiones, en particular el acuerdo para facilitar el despliegue de small cells, la reforma no será creíble y llevará a la inversión a menos que logremos un sistema de revisión efectivo, así como una mayor certeza con licencias de espectro más largo.

DigitalEurope, ETNO y la GSMA están listos para apoyar a los Estados miembros, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en la creación de una normativa ambiciosa y concreta “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2