Tech Mahindra y VMware, unidos para ayudar a las telco a virtualizar sus redes

Permitirá a los CSP acelerar el despliegue de nuevos servicios gracias a la tecnología NFV.

Publicado el 22 Feb 2018

Tech Mahindra y VMware unen fuerzas para ayudar a las telco a virtualizar sus redes

Tech Mahindra, uno de los más importantes proveedores de servicios y soluciones de reingeniería de negocio, asesoramiento y transformación digital, y VMware han anunciado una nueva colaboración que consistirá en proporcionar soluciones para acelerar la transformación de las redes de proveedores de servicios de comunicaciones (CSP). Tras este acuerdo, unirán la plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) 5G para Open Stack de VMware, con los servicios de red de Tech Mahindra para permitir a los CSP acelerar el despliegue de nuevos servicios, ofrecer nuevas oportunidades y mejorar las TI.

Los CSP necesitan desplegar servicios nuevos y diferenciados con mayor rapidez en un modelo bajo demanda, lo que implica activar los servicios donde y cuando lo deseen los suscriptores, reduciendo al mínimo el gasto de capital. Esto permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones rediseñar sus servicios y modelos de negocio. Con soluciones singulares basadas en una arquitectura de centro de datos definido por software, Tech Mahindra y VMware ayudarán a que los CSP puedan llegar rápidamente al mercado, obtener más ingresos por sus innovadores servicios, optimizar operaciones y reducir los costes de infraestructura de red en el núcleo, en los extremos y en las instalaciones del cliente. Con el auge de las tecnologías 4G y LTE y la inminente introducción de las redes 5G, la experiencia de transformación de los servicios de telecomunicaciones de Tech Mahindra y las soluciones innovadoras de NFV de VMware podrán impulsar la transformación digital de los CSP.

Como parte de la colaboración, Tech Mahindra ha incorporado VMware vCloud NFV en su programa Virtual Network Function (VNF) Xchange. VNF-Xchange es una plataforma neutral en términos de proveedores, diseñada para acelerar la adopción de redes definidas por software (SDN) y NFV en el sector de las telecomunicaciones. La plataforma integra NFV, componentes de la arquitectura de referencia NFV y las soluciones end-to-end.

“Esta alianza estratégica es la combinación de la experiencia en transformación digital de Tech Mahindra y las soluciones innovadoras de computación en la nube y virtualización de redes de VMware con el fin de llegar a áreas de tecnología emergente como 5G e Internet de las cosas, más rápidamente”, afirma Manish Vyas, presidente de negocios de comunicaciones y director de servicios de redes. “Al adoptar una infraestructura definida por software que permite optimizar tanto los beneficios como la agilidad, Tech Mahindra y VMware ayudarán a nuestros clientes del sector de las telecomunicaciones a expandir su negocio, cambiar más rápidamente y operar mejor”.

“VMware es un socio estratégico de CSPs reconocido a nivel global, que les ayuda a administrar, transformar y expandir su negocio”, comenta Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco en VMware. “Empleando como base nuestra ágil y potente infraestructura de virtualización de funciones de red, VMware y Tech Mahindra suministrarán a los proveedores de servicios lo que necesitan para ofrecer soluciones innovadoras y seguras de nube híbrida e Internet de las cosas, con lo que se generan nuevos canales de negocio, se reducen costes y se incrementa la satisfacción de los clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5