Belbex.com optimiza su negocio en Internet con Colt

El proveedor ha desarrollado para el portal inmobiliario una solución a medida llamada INteractiv, una plataforma de servicios de red inteligente.

Publicado el 22 Feb 2018

Belbex.com optimiza su negocio en la red con Colt.

El portal Belbex.com, perteneciente al prestigioso grupo estadounidense CoStar, se trata de una plataforma de alquiler y venta especializada en oficinas, locales, naves y suelos dirigida a cualquier perfil. Su proyecto pasa por ampliar su ámbito territorial de la ciudad de Madrid al resto de España y sumar sus visitas a las más de 37 millones que recibe al mes el grupo CoStar cuyos portales cerraron el ejercicio 2016 con transacciones valoradas en más de un trillón de dólares. Con semejantes cifras para la implantación de Belbex.com ha sido imprescindible contar con un especialista de redes de telecomunicación con una larga trayectoria y resultados óptimos en servicios integrales como es el caso de Colt Technologies.

El reto que se planteó a Colt se dividía en tres aspectos fundamentales: la gestión de la numeración, trazabilidad y seguridad de Belbex.com. Todo ello con la mejor integración entre ambas plataformas. En una primera fase la necesidad era disponer de tantos números de teléfono como se necesitasen para asignar uno diferente a cada anuncio de un inmueble. “El reto era disponer de un sistema de numeración fácil y rápido y ese es un servicio que solo un operador como Colt puede ofrecer”, explica Juan Ramón Trujillo, Chief Technology Officer de Belbex.com.

Una vez lograda la numeración, el operador garantizó la obtención de una completa trazabilidad de la actividad económica sobre todos los anuncios del portal sin renunciar a la confidencialidad de cada usuario. Además, aportó una solución de futuro anticipándose a la expansión a otros mercados extrapolando este servicio a los 13 países donde Colt opera lo que permitiría recibir y enviar llamadas a cualquier lugar del mundo con una única interfaz web.

La seguridad se garantiza a través de una línea privada Ethernet de Colt por la que pasa toda la información entre Belbex.com y Colt. Esta línea es imprescindible para repeler ataques de denegación de servicio ya que sólo es posible recibir información de la línea del portal.

Estos tres pilares sobre los que se erige el proyecto debían integrarse en las plataformas tecnológicas de Belbex.com de manera fiable, segura y escalable. Para este fin Colt desarrolló una solución a medida llamada INteractiv con un proceso de integración sencillo y seguro. “La solución integral aportada por Colt nos libera de la gestión de todos los activos telefónicos, su programación, gestión, control estadístico y consumos; recibimos estadísticas concretas de todo el flujo de comunicación y, lógicamente, eso redunda en una simplificación de nuestra gestión tecnológica y una reducción drástica de los gastos de explotación” detallaJuan Ramón Trujillo que además añade que la elección de Colt como proveedor se basó en la fiabilidad y seguridad de su solución planteada de manera rápida y eficaz. Cabe destacar la previsión ante futuras expansiones a otros mercados lo cual reveló el carácter previsor del proveedor y su compromiso con el cliente cuyos objetivos marcan la senda hacia un futuro de éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2