AT&T extiende su oferta SD-WAN a más de 150 países

La operadora lanzó esta solución para determinados clientes de Estados Unidos en 2017, ahora acaba de anunciar su disponibilidad en más territorios.

Publicado el 07 Mar 2018

AT&T extiende su oferta SD-WAN a más de 150 países.

AT&T está haciendo que la oferta SD-WAN esté disponible en más de 150 países y territorios. Primero se lanzó para determinados clientes en EE.UU., en 2017. Ahora, las empresas de todo el mundo pueden tener redes más escalables y más flexibles al brindar redes definidas por software más cerca del cliente.

La operadora pretende colaborar a transformar los modelos comerciales digitales a través de tecnologías de extremo a extremo como SD-WAN. Está ayudando a sus clientes comerciales a administrar sus redes de una manera más fácil, proporcionándoles la flexibilidad de combinar y conectar la conectividad en función de las necesidades específicas de su propio sitio – aplicación, rendimiento y confianza.

Por ejemplo, una gran empresa global con miles de ubicaciones está buscando una forma más rentable de conectar a sus empleados a Internet. Al crear una red híbrida, pueden migrar la mitad de sus ubicaciones a AT&T SD-WAN y con banda ancha dual, mientras mantienen las otras ubicaciones en VPN. La compañía puede mantener una sola red de AT&T sin tener que elevar toda su infraestructura y moverla a SD-WAN, todo a la vez.

“Administrar la conectividad debería ser sencillo. Sabemos que las empresas desean personalizar sus redes a medida que evolucionan sus necesidades y a medida que cambia la tecnología. Nuestra solución AT-T SD-WAN-Basada en la Red brinda flexibilidad y escalabilidad para ayudar a las empresas a optimizar y alinear el rendimiento, las funciones y los costes de la red”, dijo Roman Pacewicz, director de Productos de la División de Servicio a Empresas de AT&T. “Podemos unificar la tecnología de vanguardia, de extremo a extremo: a la conectividad, a la nube – y todo ello con un alto nivel de seguridad”.

La solución AT&T SD-WAN brinda a las empresas la capacidad de administrar una combinación de sitios de múltiples características y diversas necesidades de confianza, rendimiento y amplitud de banda, al mismo tiempo que conservan las características de MPLS. También es fácil adoptar e integrar con AT&T NetBond para la Nube.

Las empresas pueden mezclar y combinar diferentes tipos de sitios y conectar sitios VPN de AT&T, sitios de seguridad de protocolo de Internet y sitios SD-WAN en una sola VPN. Esto ayuda a las empresas a implementar la solución a su propio ritmo. Las empresas pueden incluso implementarlo como una función virtualizada en un CPE universal, a través de la plataforma AT&T FlexWareSM.

A medida que los clientes comerciales se muden a SD-WAN, en algunas ubicaciones, estos optarán por utilizar banda ancha como parte de su solución. La operadora puede proporcionar servicios de banda ancha nacionales y globales para clientes comerciales en más de 55 países y administrarlos como parte de su solución SD-WAN.

SD-WAN es parte clave del portafolio de extremo-a-extremo de AT&T.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3