Canal Capital elige los enlaces de fibra óptica de Albalá Ingenieros

El canal regional de Colombia opta por la infraestructura de la compañía española para la transmisión y recepción de señales de vídeo y audio digital.

Publicado el 12 Mar 2018

Canal Capital elige los enlaces de fibra óptica de Albalá Ingenieros.

La empresa española Albalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Colombia ADTEL Latam, ha suministrado los enlaces de fibra óptica para la transmisión y recepción de señales de video y audio digital del Canal Capital en las instalaciones de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Canal Capital es un canal regional de Colombia cuya señal es emitida en el área metropolitana de Bogotá y los municipios de Cundinamarca. Su sede central se encuentra en la ciudad de Bogotá.

La transmisión por fibra óptica se realiza con módulos SFP especialmente diseñados para funcionar tanto con señales de vídeo SDI (SD/HD/3G) como señales DVB-ASI. Es el caso del MSFPTP01 SFP 1310nm, un doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y el MSFPRP01 SFP 1200nm-1600nm, un doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI

De la línea CROSSCONNECT, se han incorporado también:

– El HAM0002C01 es un doble entramador de ocho canales de audio analógico en una señal de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, tanto óptica como eléctrica.

– El HAM0002C02 es un doble entramador y desentramador de ocho canales de audio analógico en una señal de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, tanto óptica como eléctrica.

– El HAM0002C03 es un doble desentramador de ocho canales de audio analógico desde una señal de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, tanto óptica como eléctrica.

– El HVD0002C01 es un doble distribuidor de vídeo digital en formato SDI de pequeño tamaño que funciona de modo autónomo.

Los equipos se han incorporado para llevar señales de vídeo y audio desde una unidad móvil del canal hasta un punto específico, según se requiera, utilizando fibra óptica táctica de uso exterior y/o militar.

Su función de convertir señales (vídeo en banda base) de fibra óptica a eléctricas y, además, su capacidad de brindar salida de vídeo HDMI, ideal para monitorización de estas señales, han sido las razones principales para la elección de la infraestrucatura de Albalá Ingenieros.

Para Vicente Polo, Socio fundador de Albalá Ingenieros, “estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con ADTEL Latam que está posicionando nuestros productos en un lugar destacado dentro del mercado latinoamericano, muy importante para la expansión de Albalá en su estrategia internacional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3