Dropbox acelera la conectividad de sus data center

Extiende su red privada global con Cloud Exchange Fabric de Equinix. La compañía planea lanzar seis nuevos puntos de presencia en cuatro países en 2018.

Publicado el 13 Mar 2018

Dropbox extiende su red privada global con Cloud Exchange Fabric de Equinix.

Dropbox ha anunciado la ampliación de su red privada global al ofrecer su plataforma de colaboración en el Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) de Equinix, la compañía global de interconexión, y gracias al lanzamiento de seis nuevos puntos de presencia en Norteamérica y Europa con el objetivo de mejorar el rendimiento y la fiabilidad de sus usuarios en todo el mundo.

“Al desplegar una infraestructura de red en todo el mundo en los dos últimos años, hemos mejorado el rendimiento y la fiabilidad de todos nuestros clientes al permitirles tener un acceso más directo a nuestros data centers”, afirmó Akhil Gupta, vicepresidente de Infraestructura de Dropbox. “Las mejoras que anunciamos hoy extenderán estos beneficios a más usuarios en todo el mundo.”

Se espera que Dropbox lance nuevos puntos de presencia en Atlanta, Denver, Berlín y Toronto durante la primera mitad de 2018 y en Estocolmo y Oslo en la segunda mitad del año. Para finales de 2018, Dropbox espera contar con infraestructuras en 29 instalaciones de 12 países en cuatro continentes, entre ellos América del Norte, Europa, Asia y Australia.

Al establecer una infraestructura de red en las regiones donde Dropbox está percibiendo un incremento en la adopción de sus servicios, la empresa puede transmitir su tráfico de datos utilizando un ancho de banda dedicado. Cada acelerador se encuentra en data centers con servicios de colocation que también albergan la infraestructura de otros ISP (proveedores de servicios de Internet); muchos de los cuales se conectan directamente a la red Dropbox a través de un proceso llamado peering.

El peering permite a los clientes de Dropbox evitar el envío de sus datos a través del Internet público, donde podría viajar a través de una red de diferentes ISP antes de llegar finalmente a los data centers de Dropbox. Cuanto mayor sea el número de ISP por los que viaja el tráfico de datos, mayor será el riesgo de que aumente la latencia, lo que puede reducir la fiabilidad y afectar negativamente al rendimiento.

Al trabajar con Dropbox, los clientes obtienen acceso a un ancho de banda rápido y fiable, propiedad de Dropbox y dedicado exclusivamente a su uso, mejorando en última instancia su rendimiento y fiabilidad. Dropbox ofrece peering gratis y actualmente tiene miles de socios en todo el mundo.

Cloud Exchange Fabric de Equinix

Mientras que la conectividad por peering con Dropbox sigue estando disponible para clientes como proveedores de servicios de red o empresas que operan protocolos de red más avanzados, a partir de ahora la compañía ha comenzado a ofrecer una segunda opción de conectividad a través de ECX Fabric. ECX Fabric es una plataforma bajo demanda que permitirá a los clientes descubrir y conectarse de forma dinámica con cualquier otro cliente, como Dropbox, en cualquier ubicación de Equinix a nivel mundial, incluyendo proveedores de servicios cloud y usuarios.

Ofreciendo su plataforma de colaboración global sobre ECX Fabric, Dropbox permitirá conexiones privadas y rápidas con los usuarios a través de la plataforma global de Equinix de más de 190 centros de datos en 24 países. Para las empresas que antes no podían relacionarse con Dropbox debido a una variedad de limitaciones técnicas, ECX Fabric ofrece una forma de conectarse a la red Dropbox con mejoras en el rendimiento y en la fiabilidad. A partir de ahora, esta psoluicón está disponible en los data centers Equinix International Business Exchange (IBX) en los EE. UU. y EMEA, donde Dropbox tiene su sede, y esta disponibilidad será global en los próximos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2