Verizon y Colt intercambian ancho de banda en tiempo real

Muestran en Londres una orquestación de red SDN bidireccional inter operador.

Publicado el 22 Mar 2018

Verizon y Colt intercambian ancho de banda en tiempo real.

Colt y Verizon han mostrado una orquestación de red definida por software (SDN, por sus siglas en inglés) bidireccional inter operador por primera vez. En un evento en Londres, ambas compañías fueron capaces de realizar cambios de ancho de banda casi en tiempo real entre sus respectivas redes de producción. Esta es la primera vez que una orquestación de red bidireccional entre redes de producción de operadores ha sido mostrada en cualquier lugar del mundo, y marca un importante paso hacia la habilitación de la automatización entre diferentes operadores en tiempo real.

La infraestructura de próxima generación, como la conectividad definida por software, se está percibiendo cada vez más como un elemento clave para ayudar a las organizaciones a gestionar mejor el tráfico de red, y mejorar la agilidad de negocio para que la transformación digital pueda apoyar con éxito sus objetivos estratégicos de negocio.

Respecto a esta prueba, Peter Konings, jefe de desarrollo de producto EMEA en Verizon, comentó: “La conectividad empresarial se encuentra en medio de una revolución. Las organizaciones quieren hoy redes inteligentes y dinámicas que respondan automáticamente a sus necesidades de negocio cambiantes. Antes de hoy, nadie había podido mostrar una flexibilidad elástica entre operadores. La demostración de hoy es la primera vez que alguien en el mundo es capaz de flexionar la capacidad de red en ambas direcciones a través de las fronteras de la red. Esto será un elemento de cambio para la conectividad empresarial.”

Por su parte, Mirko Voltolini, jefe de Red bajo Demanda en Colt, dijo: “Esta demostración enseña el poder de la conectividad definida por software y cómo su incremento de adopción pone a los operadores y clientes al control de sus redes y servicios. Anteriormente, los sistemas cerrados habían hecho de la interoperabilidad entre proveedores de servicio algo extremadamente difícil. Además, valida la estrategia de Colt de proveer de flexibilidad bajo demanda para realmente habilitar el viaje de la transformación digital de los clientes. Mediante el uso de SDN, los proveedores son ahora capaces de colaborar e innovar mejor, beneficiando en última instancia a los clientes.”

Verizon y Colt están trabajando junto con MEF para avanzar en el desarrollo de estándares de la industria, especialmente negocios inter operador y API operacionales LSO (Lifecycle Service Orchestration u orquestación del ciclo de vida de servicios), que acelerarán la disponibilidad de esta flexibilidad en muchas más redes de partners. Daniel Bar-Lev, Director de la Oficina del CTO en MEF, añade: “Las demostraciones de prueba de concepto y las pruebas de orquestación de servicio inter proveedor son pasos críticos para hacer realidad unos servicios de conectividad ágiles, confiables y orquestados que abarquen a múltiples operadores.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4