Virtual Cloud Network, la nueva propuesta de red virtual en la nube de VMware

Basada en una arquitectura definida por software de extremo a extremo, permitirá a las empresas conectar de manera segura aplicaciones, datos y usuarios.

Publicado el 03 May 2018

Virtual Cloud Network, la nueva propuesta de red virtual en la nube de VMware

VMware ha compartido su visión sobre el futuro de la gestión de redes y ha presentado Virtual Cloud Network (VCN). VCN o red virtual en la nube permitirá a las empresas crear un tejido empresarial digital para conectar de manera segura aplicaciones, datos y usuarios a través de toda la red en un mundo donde priman los entornos distribuidos.

Esta propuesta permitirá que las empresas se conecten, ofrezcan mayor seguridad y optimicen el despliegue de aplicaciones y datos en una era en la que la mayoría de las cargas de trabajo se encuentran fuera del centro de datos. Con VCN, los clientes podrán crear una arquitectura de red totalmente basada en software capaz de suministrar servicios a aplicaciones y datos, independientemente de su localización. Además, podrá operar a escala global de extremo a extremo y ofrecer amplia conectividad y seguridad generalizada para aplicaciones y datos, sin importar la infraestructura física subyacente ni la localización. Con ella será más fácil para las empresas embarcarse en el negocio digital y aprovechar todas las ventajas de la transformación digital, con la aportación de valor de las tecnologías de red modernas y una reducción considerable de la complejidad de las redes.

Seguridad y redes: VMware NSX

En línea con esta visión, la multinacional ha presentado su plataforma de seguridad y redes VMware NSX, que ofrece amplia conectividad y seguridad generalizada para aplicaciones y datos en centros de datos definidos por software, la nube y entornos de telecomunicaciones.

Este sistema proporciona un entorno operativo común para conectar y operar una red virtual en la nube con amplios recursos de seguridad. La plataforma incluirá funcionalidades nuevas y mejoradas para centros de datos, oficinas, la nube y entornos de telecomunicaciones, y promoverá el apoyo a los marcos de aplicaciones tanto nuevas como tradicionales. Con ella, los clientes podrán gestionar las redes y la seguridad de manera coherente en distintos centros de datos privados, AWS, Azure e IBM Cloud.

Con la plataforma NSX se invierten recursos para el suministro de nuevas funcionalidades, incluidas las siguientes:

-Integración de VMware NSX SD-WAN con VMware NSX Data Center y VMware NSX Cloud.

-Soporte NSX Cloud para aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure.

-Soporte NSX Data Center para aplicaciones contenedorizadas nativas cloud y bare metal.

-Optimización de rendimiento en Telco/NFV y redes para cargas de trabajo en sistemas distribuidos en NSX Data Center.

“El futuro de las redes está asociado al software y a la red virtual en la nube”, afirma Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. “VMware ayuda a los clientes a lograr crear hoy las VCN definidas por software del futuro, de modo que puedan conectar aplicaciones y usuarios en un entorno seguro. Asimismo, con la nueva plataforma de redes y seguridad NSX, ayudamos a los clientes a crear una VCN mediante un tejido empresarial digital basado en software flexible, programable e intrínsecamente más seguro”.

Tom Gillis liderará la unidad de negocio de redes y seguridad de VMware

VMware ha anunciado que Tom Gillis, CEO y cofundador de Bracket Computing, se unirá a la compañía como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad a partir del 14 de mayo.

La trayectoria de Gillis en la industria es una pequeña muestra de su capacidad para entender la dirección del cloud, la seguridad y la computación, haciendo de él el líder ideal para dirigir la estrategia de redes y seguridad de VMware. Antes de Bracket, Gillis fue vicepresidente y director general de Cisco Security Technology Group, liderando la unidad de negocio de redes y seguridad de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4