21:42 - Sábado, 20 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Nokia prepara el data center para la nueva era 5G con su nuevo servidor Open Edge

Infraestructuras

Nokia prepara el data center para la nueva era 5G con su nuevo servidor Open Edge

Se trata de un servidor ultracompacto acompañado de una plataforma abierta en tiempo real compatible con NFV (OPNFV) y con distribución OpenStack.
escrito por: Redacción Data Center Market03 de mayo 2018
Imprima esta noticia

Nokia ha lanzado la primera solución del sector para centros de datos en el borde de red, Open Edge, que satisface las demandas más diversas y exigentes de procesamiento de datos con baja latencia de Cloud RAN y de las aplicaciones más avanzadas, tanto para la industria como para los consumidores. La infraestructura AirFrame Open Edge Cloud amplía la cartera AirFrame de Nokia con una arquitectura de red en capas que optimiza el rendimiento y los costes de los operadores conforme evolucionan y preparan sus redes para 5G.

La infraestructura AirFrame Open Edge Cloud se ha desarrollado para la era 5G, ya que la tecnología inalámbrica de nueva generación creará oportunidades para que los operadores ofrezcan aplicaciones avanzadas tanto a los consumidores como a la industria, tales como el vídeo con realidad virtual y realidad aumentada o la automatización industrial en tiempo real. Algunas tecnologías, como Cloud RAN, serán claves para que las instalaciones 5G cuenten con un alto rendimiento en la transferencia masiva de datos y una latencia ultrabaja, ya que necesitarán disponer de una solución de infraestructura en la nube altamente eficiente.

Para equilibrar costes y funcionalidades, 5G estimulará a los operadores a implementar una arquitectura de capas en la nube. Esto incluirá centros de datos regionales y centralizados, así como una gran capacidad de procesamiento en el borde de la red más próximas al lugar de generación del tráfico, donde el espacio es tradicionalmente limitado.

Nokia lanza Open Edge, primera solución para el centro de datos en el borde de la red

Concretamente, el servidor Nokia AirFrame Open Edge, que comenzará a comercializarse en el tercer trimestre de 2018, amplía la cartera de soluciones de centros de datos de Nokia y hace realidad estas implementaciones en el borde de la red. Open Edge se ha diseñado con un tamaño ultracompacto que lo hace idóneo incluso para emplazamientos de estaciones base, y satisfará las necesidades de datos más exigentes de los usuarios. La completísima cartera de soluciones de centros de datos AirFrame de Nokia permite a los operadores optimizar los recursos de red y distribuir la carga de manera inteligente según el tipo de tráfico de datos y las necesidades de velocidad de transferencia y latencia.

La solución hardware se complementa con una plataforma abierta en tiempo real compatible con NFV (OPNFV) y con distribución OpenStack incorporada, para facilitar su ejecución en centros de datos pequeños y proporcionarles el rendimiento y la baja latencia que necesita el entorno del borde de red. Además, los servicios de Nokia basados en la nube y los hubs de colaboración ayudarán a los operadores a planificar y llevar a cabo sus despliegues en la nube del borde de red.

Marc Rouanne, presidente de Mobile Networks de Nokia, afirma: “La nube en el borde de red jugará un papel esencial en la capacidad de computación que requiere 5G. Al ampliar nuestra cartera de AirFrame y 5G Future X, podemos ofrecer una arquitectura de red que cubra las necesidades de cualquier operador y de sus clientes. El servidor Nokia AirFrame Open Edge de Nokia, junto con el chipset Nokia ReefShark y nuestro software de infraestructura en la nube en tiempo real, ofrecerá la descentralización necesaria de las redes 4G y 5G. Podemos trabajar con los operadores para asegurarnos de que las capacidades de los centros de datos se implementen exactamente donde se necesiten para gestionar la demanda, conforme ellos vayan ampliando su oferta de servicios.”

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Nokia prepara el data center para la nueva era 5G con su nuevo servidor Open Edge
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.