Banda ancha ultra-rápida en partes remotas de Ibiza

Serviman Telecomunicaciones despliega soluciones de Radwin para ofrecer conectividad backhaul inalámbrica y hasta 100 Mbps en hoteles, empresas y casas en las zonas más alejadas de la isla.

Publicado el 30 May 2018

Serviman Telecomunicaciones despliega soluciones de Radwin en Ibiza.Banda ancha ultra-rápida en partes remotas de Ibiza

Serviman Telecomunicaciones, un proveedor de servicios en las populares islas de Ibiza y Formentera en España, ha desplegado los sistemas JET punto a multipunto y la solución punto a punto 2000 D+ (ambos de Radwin) para conectividad backhaul inalámbrica. Serviman usa JET PRO para entregar servicios de banda ancha y alta velocidad de hasta 100 Mbps a hoteles, empresas y casas en las partes remotas de las islas, las cuales estaban pobremente servidas por las operadoras tradicionales.

Sobre este proyecto, José Díaz Sánchez, CTO, Serviman Telecomunicaciones, indica: “Ibiza y Formentera atraen multitud de turistas internacionales, por lo que es imperativo brindar banda ancha de alta velocidad en todo momento y en todo lugar. Las operadoras tradicionales en el área usan ADSL o viejas líneas de cobre que fueron tendidas hace más de 50 años, y que no pueden entregar más de 1 Mbps de capacidad. Hemos llegado a la conclusión que la banda ancha inalámbrica es la mejor tecnología para servir a nuestros clientes, y decidimos invertir en los sistemas JET CarrierClass de Radwin. Al superar la interferencia, JET nos permite conectar un mayor número de abonados por estación base y con mucha mayor capacidad”.

Concluye Sánchez: “Nos ha impactado muchísimo la tecnología beamforming punto a multipunto de JET, porque combate la interferencia en áreas con mucha densidad de torres y niveles masivos de ruido radioeléctrico. Con JET podemos suministrar paquetes de servicio desde 30 Mbps y hasta 100 Mbps, lo que permite a los usuarios navegar la Internet a velocidades altísimas, descargar contenido, y ver TV y Netflix en resolución HD sin interrupción. La instalación fue sencilla y rápida, y los dispositivos de Radwin entregan un rendimiento y estabilidad superiores”.

Raymond Forado, Radwin GM Europa: “Nos enorgullece asociarnos con Serviman Telecomunicaciones y trabajar en conjunto para llevar la banda ancha a zonas remotas, porque creemos que hoy por hoy todos deben estar conectados, independientemente de cuán lejana sea su ubicación. Virtualmente todas las empresas, hoteles y residentes en Ibiza y Formentera pueden ahora gozar de los beneficios de la conectividad ultra-veloz gracias a JET”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados