4:12 - Miercoles, 26 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Cisco anuncia nuevas capacidades en su arquitectura de redes abiertas

Infraestructuras

Cisco anuncia nuevas capacidades en su arquitectura de redes abiertas

Facilita a los 500.000 desarrolladores de la comunidad DevNet y a sus 60.000 partners la posibilidad de innovar sobre la plataforma intent-based networking.
escrito por: Redacción RedesTelecom12 de junio 2018
Imprima esta noticia

Cisco ha anunciado la disponibilidad de nuevas capacidades para desarrolladores a través de su plataforma de redes basadas en la intención (intent-based networking).

El anuncio refuerza la apuesta de la compañía por ofrecer una plataforma abierta y programable que abarque toda la red, desde el campus hasta el data center, las sucursales y el extremo. Al proporcionar una red abierta, facilita a los 500.000 desarrolladores de la comunidad DevNet y a sus 60.000 partners y tres millones de ingenieros de red la posibilidad de innovar sobre la plataforma.

Intent-based networking supone un cambio fundamental en la forma en que las redes se construyen y se gestionan. Al evitar los tradicionales métodos manuales de gestión -que implican mayores costes y tiempo dedicado-, estas redes modernas interpretan la intención o necesidad de negocio y la traducen en políticas de red. Dichas políticas se activan después de manera automática a través de toda la infraestructura, garantizando así que se responde a las necesidades de negocio como se había planificado.

Cisco anuncia nuevas capacidades en su arquitectura de redes abiertas

“Intent-based networking representa la próxima generación de sistemas IP abiertos capaces de transformarlo todo”, destaca David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes y Seguridad en Cisco. “Cisco está construyendo una arquitectura abierta que alimentará un completo ecosistema para acelerar la innovación en torno a las redes basadas en la intención. Nuestros clientes y partners ya están creando valor desde sus redes de una forma que no creían posible hace tan solo un año”.

DNA Center platform

Cisco anuncia nuevas herramientas de desarrollo y API abiertas para Cisco DNA Center — el cuadro de mandos que gestiona las redes basadas en la intención a través de campus, sucursales y el extremo. DNA Center transforma la red desde una combinación de múltiples dispositivos de hardware a un único sistema. Con la disponibilidad de las APIs abiertas de extremo a extremo, Cisco permite ahora a los desarrolladores programar este sistema de forma sencilla, aprovechando toda la visibilidad y la capacidad analítica que la red puede aportar.

Con un amplio catálogo de API, DNA Center ayuda a los departamentos de TI a proteger e informar a sus negocios como nunca antes había sido posible:

•          Llevando la inteligencia de red a las operaciones de negocio: DNA Center permite a los desarrolladores programar la red como un único sistema mediante APIs basadas en la intención. Ahora, los desarrolladores pueden crear fácilmente una nueva generación de aplicaciones ‘conscientes de la red’, y los partners pueden integrar la red en los procesos de negocio.

•          Optimizando los procesos de TI: DNA Center permite a los administradores de red intercambiar información para automatizar procesos a través de los sistemas de TI mediante adaptadores de software. Ahora, el departamento de TI puede destinar más recursos a la innovación y menos al mantenimiento o la operación.

•          Gestionando redes multi-proveedor: DNA Center proporciona a desarrolladores y partners la flexibilidad necesaria para soportar redes multi-proveedor mediante un SDK (Software Developer Kit). Esto permite a las organizaciones simplificar la complejidad impuesta por redes heterogéneas y gestionarlas de forma consistente como un único sistema.

15 partners de Cisco ya han construido innovadoras soluciones sobre la plataforma DNA Center, que estarán mostrando durante el evento Cisco Live mediante demos.

La mayor comunidad de desarrollo para intent-based networking

Cisco también ha anunciado que su comunidad de desarrolladores -DevNet- ha superado los 500.000 miembros. Para seguir reforzando este ecosistema de innovación, Cisco presenta tres nuevas iniciativas para desarrolladores:

•          DevNet Ecosystem Exchange ayuda a encontrar y compartir una aplicación o solución construida para las plataformas de Cisco. Los directivos de negocio y los desarrolladores pueden utilizar este portal on line para descubrir soluciones diseñadas por los partners relativas a cualquier plataforma o producto de Cisco. Actualmente contiene más de 1.300 soluciones.

•          DevNet Code Exchange ofrece a los desarrolladores un lugar para acceder a software y compartirlo para construir con rapidez aplicaciones de próxima generación e integrar de flujos de trabajo. Hay disponible una lista precisa de código muestra, adaptadores, herramientas y SDKs en GitHub, elaborada por Cisco y la comunidad DevNet. Code Exchange abarca todo el porfolio de Cisco, y está organizado en función de áreas de productos y de plataformas de Cisco.

•          DevNet DNA Developer Center es un completo repositorio para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones y realizar integraciones sobre la plataforma DNA Center. Proporciona todos los recursos, capacidades, casos de uso y material formativo que necesitaría un desarrollador.

Disponibilidad, servicios y soporte

Las nuevas capacidades de DNA Center tienen prevista su disponibilidad durante este verano. Los clientes pueden adquirirlas de Cisco y de sus partners a través de las ofertas de suscripción existentes.

DevNet Ecosystem Exchange, Code Exchange y DNA Developer Center ya están disponibles

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Cisco anuncia nuevas capacidades en su arquitectura de redes abiertas
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.