15:09 - Domingo, 24 de junio 2018
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > OceanConnect IoV, el motor digital de Huawei para vehículos inteligentes y conectados

Infraestructuras

OceanConnect IoV, el motor digital de Huawei para vehículos inteligentes y conectados

La compañía presenta en CEBIT 2018 esta plataforma centrada en cuatro líneas: conectividad, tratamiento de datos, ecosistema y evolución.
escrito por: Redacción RedesTelecom13 de junio 2018
Imprima esta noticia

Huawei ha presentado durante CEBIT 2018 la plataforma OceanConnect IoV (Internet of Vehicles) que permite vehículos inteligentes y conectados, transformación de servicios para fabricantes de automóviles y la evolución del transporte inteligente.

Ma Haixu, presidente de la Línea de Productos de Huawei Cloud Core Network, durante el lanzamiento de la plataforma.

Durante la presentación de la plataforma OceanConnect IoV, Ma Haixu, presidente de la Línea de Productos de Huawei Cloud Core Network, ha asegurado: "El IoV conduce a una convergencia en profundidad de las TIC y la industria automotriz. Además, potencia los vehículos conectados y los servicios inteligentes, lo que permite una transformación digital más rápida para la industria. Durante esta transición, Huawei se dedica a construir un mundo inteligente y totalmente conectado que conecta personas, vehículos, carreteras y otras cosas. Queremos ser un partner preferente para ayudar a los fabricantes a conseguirlo".

Como motor digital de vehículos inteligentes y conectados, la plataforma OceanConnect IoV de Huawei ofrece cuatro líneas principales para la transformación de los fabricantes:

•          Conectividad: la plataforma admite cientos de millones de conexiones y millones de conexiones concurrentes para garantizar una conectividad segura y confiable para los vehículos. Además, una implementación global de nube pública brinda a los fabricantes globales de automóviles acceso a servicios inteligentes para cumplir con sus requisitos operativos.

•          Datos: al recopilar y analizar los datos del vehículo, como las condiciones del vehículo y las conductas de conducción, la plataforma crea "gemelos digitales" de personas y vehículos en la nube. De esta manera, permite la distribución inteligente de contenido y recomendaciones de servicio basadas en el análisis preciso de estos comportamientos de conducción y escenarios de viaje.

•          Ecosistema: la plataforma OceanConnect IoV ayuda a los fabricantes de automóviles a controlar los activos digitales a través de la estructura separada de datos y negocios. El contenido y las aplicaciones de terceros se integran para construir un ecosistema centrado en los fabricantes de automóviles.

•          Evolución: la plataforma IoV de Huawei se desarrollará en cooperación con Vehicle-to-Everything (V2X) para permitir que los vehículos se comuniquen entre ellos y su entorno. Desde bicicletas inteligentes hasta la coordinación de coches y carreteras inteligentes, esta plataforma permite sistemas de transporte inteligentes, seguros y eficientes en el futuro.

Como parte de este anuncio, Huawei y PSA Group han dado a conocer el proyecto de fabricantes de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) de coches conectados más grande del mundo hasta la fecha. El primer modelo de automóvil, DS7 CROSSBACK, se desarrolló en la plataforma OceanConnect IoV de Huawei y se lanzó en China y Europa, brindando servicios de movilidad innovadores a los consumidores. Además, la compañía también ha comenzado la cooperación estratégica y la innovación conjunta con China FAW Group y Guangzhou Automobile Group. En este sentido, la compañía continuará enfocándose en vehículos conectados e innovaciones para impulsar la transformación digital en la industria del transporte.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > OceanConnect IoV, el motor digital de Huawei para vehículos inteligentes y conectados
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.