Albalá suministrará infraestructura de telecomunicaciones a los Juegos del Mediterráneo 2018

Se celebrarán en Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio de este año.

Publicado el 19 Jun 2018

Albalá suministrará infraestructura de telecomunicaciones a los Juegos del Mediterráneo

Albalá Ingenieros, empresa española de ingeniería de telecomunicación, ha sido adjudicataria del contrato de suministro de conversores cuádruples de señal SDI a fibra óptica” para RTVE, con destino a los Juegos del Mediterráneo.

El modelo EOP0002C01, de la serie CROSSCONNECT, suministrado por Albalá, es un convertidor cuádruple de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico y viceversa, que admite señales de 270 Mbit/s tanto SD-SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s.

El EOP0002C01 consta de dos secciones, cada una de las cuales dispone de un receptáculo para insertar un módulo óptico SFP que puede ser doble transmisor o doble receptor y de dos conectores BNC que pueden funcionar como entradas o como salidas dependiendo de la utilidad que se le quiera dar a cada sección.

Asimismo, y con el mismo destino, la empresa ha suministrado diverso equipamiento técnico, entre el que cabe destacar:

– Doble sincronizador de cuadro para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HFS3000C01.

– Doble entramador y desentramador de audio AES/EBU en vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HDE3000C01.

– Controlador de comunicaciones avanzado por Ethernet / EIA-TIA-232-F / EIA-TIA-485-A, modelo TLE3001C02.

RTVE dará cobertura a los XVIII Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018 y que cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).

Albalá Ingenieros suministrará nuevamente sus equipos para un acontecimiento deportivo, como ya sucedió en anteriores ocasiones con los Juegos Olímpicos de Verano de Río de Janeiro 2016, Juegos Europeos Baku-2015 y para el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona en 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3