13:04 - Lunes, 17 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Nuevos servicios de Nokia para acelerar el despliegue de 5G

Infraestructuras

Nuevos servicios de Nokia para acelerar el despliegue de 5G

La compañía lanza Nokia 5G Digital Design, que emplea IA para simular casos de uso; Cross-Domain Architecture y Site Evolution Service.
escrito por: Redacción RedesTelecom09 de julio 2018
Imprima esta noticia

Nokiaacaba de anunciar el lanzamiento de nuevos servicios para ayudar a los operadores a priorizar sus inversiones en 5G y agilizar la puesta en el mercado de los servicios basados en la última generación de redes móviles. Con "network slicing", la adopción masiva de la nube y la nueva tecnología de radio 5G, los operadores afrontan nuevos retos y las redes necesitan un planteamiento extremo a extremo para cumplir las demandas de nuevas aplicaciones 5G.

El proveedor incorpora ahora nuevos elementos a sus servicios de aceleración de 5G, como el concepto de diseño basado en casos de uso – Nokia 5G Digital Design – y las soluciones Cross-Domain Architecture y Site Evolution Services (Servicios de Evolución de emplazamientos y Arquitectura multi-dominio), a fin de facilitar la implementación de redes 5G. Estos servicios conseguirán, promete la compañía, reducir el coste total de propiedad (TCO) y acortar el tiempo de puesta en servicio en varios meses.

Nokia 5G Digital Design

Es un concepto único pendiente de patente que “va a cambiar drásticamente el futuro del diseño de las redes”. Con la combinación de la plataforma de servicios cognitivos Nokia AVAy de algoritmos de aprendizaje automático (machine learning), simulará el impacto de casos de uso 5G en las redes. En el futuro utilizará también la tecnología “Digital Twins” (réplicas digitales*) para mostrar con rapidez y precisión el impacto tecnológico y económico de la implementación de 5G en el mundo real, además de proveer recomendaciones automatizadas de acción. Será de gran ayuda para los operadores a la hora de desplegar sus redes 5G con más rapidez y optimizar el coste de capital.

Nuevos servicios de Nokia para acelerar el despliegue de 5G

Cross-Domain Architecture

Simplifica la complejidad de las redes “legacy” y multi-fabricante, aportando soluciones de arquitectura y diseño adaptadas a los casos de uso de 5G de cada operador. Además, una validación exhaustiva garantiza el funcionamiento de las redes con la latencia, el rendimiento y la fiabilidad necesarios.

Site Evolution Services

Ayuda a los operadores a evolucionar sus redes 2G-4G hacia 5G con más rapidez y eficiencia, y con ahorros en Capex y Opex. Se consigue una gran eficiencia gracias a la reutilización de la infraestructura existente y la minimización del número de modificaciones y visitas a los emplazamientos; la calidad se asegura con soluciones de campo probadas con equipos 5G de Nokia 5G. Las soluciones para emplazamientos de la firma están diseñadas para ofrecer la máxima sostenibilidad, con gran eficiencia energética y opciones de energías renovables. Estos servicios aprovechan procesos automatizados de gestión de proyectos, colaboración en campo en tiempo real y en el futuro el uso de tecnologías de realidad aumentada para ayudar en los procedimientos de instalación y gestión.

Sanjay Goel, Presidente de Global Services en Nokia, afirmaba: “La evolución de la red 5G no trata solo de infraestructura radio, sino de toda la arquitectura multi-dominio y de cómo los operadores pueden gestionarla. Se trata de conocer dónde invertir primero y cómo mantener las inversiones y el coste total de propiedad bajo control. Los servicios 5G centrados en casos de uso de Nokia asumen que los operadores podrían querer usar inicialmente 5G para diferentes propósitos: algunos para ofrecer servicios al consumidor, otros para enfocarse más en aplicaciones industriales. Aprovechar la inteligencia artificial, la automatización y la experiencia en redes múlti-fabricantes de Nokia puede ayudar a los operadores a priorizar sus inversiones en función de sus estrategias 5G.”

Además de presentar estos tres nuevos servicios, Nokia amplía su cartera 5G extremo a extremo con la introducción de capacidades completas de redes definidas por software (o SDN) y de redes privadas virtuales dentro del sistema de transmisión por microondas Nokia Wavence. Estas funciones permitirán la creación y la gestión dinámica de instancias de red (slices) separadas para distintos grupos de usuarios en los segmentos microondas de las redes 5G.

 

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Nuevos servicios de Nokia para acelerar el despliegue de 5G
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.