La fibra de MásMóvil es la más eficiente y rápida de España

Así lo dice la herramienta nPerf, que ha realizado más de 900.000 test de velocidad de red de fibra en nuestro país durante el primer semestre de 2018.

Publicado el 11 Jul 2018

Velocidad de descarga. Herramienta nPerf, primer semeste de 2018.Velocidad de subida. Herramienta nPerf, primer semestre de 2018.Tiempo de respuesta (latencia). Herramienta nPerf, primer semestre de 2018.

La red de fibra del Grupo MásMóvilvuelve a ser la más rápida del mercado de la telefonía español, tanto en la velocidad de descarga como en la de subida que ofrece a sus clientes, además de tener el mejor tiempo de respuesta.

La herramienta nPerf, que realiza cada semestre un Barómetro de conexiones a Internet fijas en España ha presentado los resultados, bajo una muestra de más de 900.000 test, del primer semestre de 2018. En él se concluye que la red de fibra de la operadora es la más rápida y eficiente en los tres parámetros que se analizan:

Velocidad de descarga: ha aumentado en un 29% con respecto al último semestre de 2017, gracias al despliegue de la cobertura propia en las grandes ciudades de España.

Velocidad de subida: aunque Grupo MásMóvil ha aumentado su número de clientes en 400.000 en el primer trimestre del año, llegando a los 6 millones, su esfuerzo en la inversión de red se ve reflejado en que sigue siendo el operador con la mejor velocidad de subida en su red de fibra, un 30% mejor que el semestre anterior.

Tiempo de respuesta (latencia): además, la fibra de Grupo MásMóvil es la que mejor tiempo de respuesta ofrece a sus clientes, 31,59 ms, casi 10 puntos por debajo de la media del mercado, que se sitúa en 40 ms.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5