MásMóvil recurre a Ufinet para ampliar su fibra

En virtud de este acuerdo, la operadora dispondrá, sin ninguna limitación y en exclusiva, de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades y latencias.

Publicado el 17 Jul 2018

Eduardo Taulet, presidente ejecutivo de Ufinet, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil y Juan Francisco Fraga, director general de Ufinet.

Grupo MásMóvil ha firmado un acuerdo de conectividad con Ufinet por el que dispondrá de inmediato de una relevante red troncal de fibra óptica (backbone), y también servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul) en condiciones ventajosas.

De esta forma, la operadora se garantiza la capacidad necesaria para absorber su crecimiento actual y previsto para los próximos años y dispondrá, sin ninguna limitación, de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades y latencias. El acuerdo se instrumenta a través de la cesión de uso a largo plazo de fibra y equipamiento de Ufinet en exclusiva para MásMóvil.

Además, este acuerdo se extiende a la red de acceso, donde dispondrá de conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que el Grupo ofrece sus servicios convergentes de fibra a sus clientes a través de las marcas Yoigo, MásMóvil y Pepephone.

De esta manera, la telco podrá cubrir con transmisión propia todas las provincias de la península española y crear la base para acceder de manera eficiente la infraestructura de fibra de Telefónica (modalidad VULA o NEBA local).

Finalmente, el acuerdo le permitirá continuar innovando comercialmente como ha hecho recientemente con el lanzamiento de la tarifa SinFin con Gigas Infinitos, y dar soporte a servicios como el 5G, online gaming, TV 4K, etc.

Ahorros

El acuerdo supone también un ahorro muy importante para la telco de, al menos, un 50% en CAPEX y OPEX, en comparación con un escenario stand-alone que, además, tardaría años en desarrollar. Por otra parte, aumenta el apalancamiento operativo de su modelo de negocio según se implementa el acuerdo e incrementa la visibilidad sobre una línea de costes relevante, como es la trasmisión, lo que resultará en una expansión sólida de su rentabilidad operativa.

El contrato tiene una duración de 10 años, ampliable en 5 más, y la operación, el mantenimiento y la gestión de esta red de fibra corresponderá en su totalidad a Ufinet.

“Con el nuevo acuerdo de conectividad de fibra con Ufinet, MásMóvil podrá seguir ofreciendo la mejor calidad de servicio para seguir teniendo los clientes más satisfechos del mercado”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Eduardo Taulet, presidente ejecutivo de Ufinet, añadió, “Vamos a esforzarnos para que los clientes de MásMóvil tengan una experiencia de servicio diferencial. El acuerdo con MásMóvil demuestra la amplitud de las oportunidades de Ufinet para llegar a acuerdos beneficiosos con actores del sector telco en España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4