Colt triplica su presencia en España

La compañía se expande a 22 nuevas provincias con el objetivo de potenciar los requisitos de ancho de banda del país. Esta ampliación se basa en la Red Metro ya existente en Madrid, Barcelona y Valencia.

Publicado el 17 Sep 2018

Colt triplica su presencia en el España

Colt Technology Services ha anunciado que su presencia en España ha aumentado expandiéndose a 22 nuevas provincias en el territorio nacional.

El proyecto, que comenzó en julio, se completará durante este mes de septiembre de 2018. Llegará a las provincias de Álava, Alicante, Asturias, Baleares, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Coruña, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Tarragona, Toledo, Valladolid y Vizcaya, que pasan a formar parte de la Colt IQ Network.

Esta expansión se basa en la Red Metro ya existente en Madrid, Barcelona y Valencia y se alinea con la estrategia general de Colt, que permite transformaciones digitales en las empresas proporcionando soluciones ágiles de conectividad de gran ancho de banda. Además, sitúa a la compañía en una posición óptima para ayudar a negocios, operando tanto a nivel local como global.

Conectando estas provincias en España, habrá más organizaciones que tendrán acceso a la sólida red Colt IQ Network. Una red que se compone por más de 850 data centres y 27.000 edificios conectados en red.

Tal y como indica el Cisco Visual Networking Index (VNI), España se propone triplicar su tráfico IP de 2016 a 2021, lo que supondría un crecimiento anual del 23%. El país aumentará progresivamente su importancia, gracias a proyectos como el desarrollado por algunos de los principales agentes OTT, que va a conectar Vizcaya y Estados Unidos a través de un cable submarino, con el objetivo de salvaguardar la conectividad a través del Atlántico.

“Cuando hablamos de soluciones de conectividad globales, de gran ancho de banda, España se posiciona como un mercado importante para Colt y nuestros clientes a nivel mundial”, asegura Joan Monrabá, director general de Colt Technology Services en España.

“Dado que la demanda de ancho de banda, a nivel global, sigue aumentando y cada vez son más los negocios que deciden confiar en el uso de infraestructuras alojadas en la nube, las entidades se encuentran en constante búsqueda de variedad en materia de conectividad. Además, al reforzar su presencia en España, así como en centros de negocio clave en todo el mundo, Colt consolida su posición como partner decisivo a la hora de liderar la próxima ola de crecimiento empresarial”, explica Joan Monrabá.

Aterrizaje en Estados Unidos

Colt también ha llegado recientemente a Estados Unidos, ampliando así el alcance de Colt IQ Network. La expansión de la compañía en Estados Unidos se ha llevado a cabo a través de la asociación con importantes data centres en 13 ciudades, además de potenciar el cable submarino internacional de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3