Nuage Networks lanza SD-WAN 2.0

Última versión de su plataforma de servicios de red virtualizada VNS. Destaca por ofrecer seguridad de extremo a extremo y conectividad, visibilidad y control desde un panel único sobre toda la red, incluyendo CPD, nubes públicas y sucursales.

Publicado el 19 Sep 2018

Nuage Networks lanza SD-WAN 2.0

Nokia acaba de presentar la última versión de la plataforma de servicios de red virtualizada (VNS) de Nuage Networks, que ofrece una gobernanza de la red más potente y segura en un entorno de múltiples nubes, con visibilidad y control completos desde un único interfaz de gestión.

Se trata “de la primera y única oferta SD-WAN 2.0 de la industria” que va más allá de una plataforma de conectividad de red, proporcionando una arquitectura de servicios que permite entregar y organizar servicios de TI corporativos en centros de datos, servicios de nube pública, nubes de proveedores de SaaS y sites de sucursales empresariales.

Los departamentos de TI de las empresas han adoptado el concepto de SD-WAN. Y es que, según IDC, el mercado mundial de infraestructura SD-WAN registrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 40.4% pasando de 833 millones en 2017 a más de 4.500 millones en 2022. La consultora espera, incluso, que la industria crezca aproximadamente un 58% en 2018 hasta alcanzar un valor de 1.300 millones de dólares.

Las soluciones SD-WAN de primera generación han tenido un alcance limitado para automatizar y administrar la conectividad de las sucursales, que no están atendidas por los servicios IP-VPN. Sin embargo, a medida que más empresas migran sus aplicaciones comerciales a la nube, deben proporcionar conectividad WAN sin problemas. Esto incluye la conectividad no sólo entre los equipos de las instalaciones del cliente en sucursales y delegaciones regionales, sino también a sus centros de datos privados, proveedores de SaaS y nubes públicas, todo dentro de un modelo unificado de seguridad y gobierno. Además, existe una demanda de los clientes empresariales para aprovechar esta plataforma de servicios con el objetivo de implementar y administrar los servicios de valor agregado, incluidos VoIP, firewall de próxima generación, IoT y acceso Wi-Fi.

Nuage Networks VNS está especialmente diseñada para resolver estos nuevos desafíos y abre un nuevo modelo en la creación de redes mediante la prestación de servicios con capacidades flexibles de múltiples nubes, seguridad end-to-end integrada más robusta y una arquitectura versátil para brindar servicios de valor agregado en cualquier lugar. Estas funcionalidades proporcionan una reducción inmediata de los costes y gastos operativos, mayor agilidad, consistencia operacional en un entorno multi-cloud y la capacidad de ofrecer un conjunto diverso de aplicaciones y servicios que pueden consumirse en la sucursal y / o la nube. A más largo plazo, la plataforma permite a las empresas proteger sus redes en el futuro, abordando no solo los desafíos actuales de TI, sino también adaptándose rápidamente a sus necesidades futuras.

Nuage Networks sigue impulsando el mercado SD-WAN con contratos recientes con proveedores de servicios y empresas de todo el mundo, incluyendo Banco Multiva, Cogeco Peer1, Credit Andorra, Etisalat, Equal, Globe Telecom, NTT Com India, Orange X, Telefónica, UPMC y Vertel, además de más de 50 service providers en todo el mundo que han seleccionado NANge Networks VNS para su oferta administrada de SD-WAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3