Telefónica prueba con Samsung en Alemania la tecnología FWA 5G

Llevarán a cabo ensayos de accesos inalámbricos fijos en 20 hogares en Hamburgo el próximo mes de noviembre. Banda ancha de velocidad Giga como alternativa al despliegue de fibra.

Publicado el 19 Sep 2018

Telefónica prueba con Samsung en Alemania la tecnología FWA 5G

Telefónica Deutschland y Samsung Electronics ejecutarán 20 ensayos de acceso inalámbrico fijo (FWA) en Alemania. Inmediatamente después de la instalación, 20 hogares en Hamburgo probarán la tecnología Gigabit en el país germano a partir de noviembre durante un período de tres meses.

Específicamente, Samsung admitirá la configuración de la versión de prueba con una solución completa de onda milimétrica de extremo a extremo (26 GHz). La combinación de la tecnología de hardware recientemente desarrollada con un software especial permite tasas de transferencia rápidas de varios gigabits por segundo a lo largo de la llamada “última milla“. Básicamente, la tecnología consta de los siguientes componentes: un núcleo virtual y una unidad de acceso radio 5G en el parte de Telefónica, y enrutadores interiores y exteriores 5G para los clientes.

Con esta prueba, ambas compañías están probando una alternativa atractiva a las tecnologías actuales en Alemania. El objetivo del test es mostrar que los hogares y las empresas pueden recibir conexiones Gigabit de alta calidad para una experiencia óptima del cliente sin la necesidad de tender cables de fibra óptica.

“Por primera vez, Telefónica Deutschland y Samsung están trabajando mano a mano en Alemania en la introducción de 5G en conexión con FWA”, dice Cayetano Carbajo Martín, CTO de Telefónica Deutschland. “En Telefónica Deutschland, estamos seguros de que esta prueba no sólo demostrará la viabilidad técnica del acceso inalámbrico fijo en Alemania, sino que también proporcionará una mejor experiencia de red con respecto a las tecnologías futuras”.

“5G FWA es una forma prometedora, rápida de comercializar y rentable para llevar la banda ancha de velocidad Giga a las personas en todo el país, y una alternativa viable donde el despliegue de fibra no es factible”, señala GY Seo, vicepresidente senior y director de Global Sales & Marketing Team, Networks Business en Samsung Electronics. “Nos complace trabajar con Telefónica en su primer ensayo FWA 5G. Esta asociación nos permite responder a las demandas de los usuarios y explorar oportunidades atractivas de servicios conectados en Alemania”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados