Últimos avances en el mercado SD-WAN

En el SD-WAN Summit celebrado en París se han abordado los retos que plantean la interoperabilidad, seguridad y escalabilidad de esta tecnología. Teldat ha participado como empresa patrocinadora del evento.

Publicado el 17 Oct 2018

Últimos avances en el mercado SD-WAN

La compañía española Teldat ha tenido un importante protagonismo en la tercera edición de SD-WAN Summit, cumbre de esta tecnología que se ha celebrado en París. El objeto del encuentro, organizado por Upperside Conferences, ha sido abordar los retos que plantean la interoperabilidad, la seguridad y la escalabilidad de esta tecnología. El encuentro ha dado a conocer los últimos avances en el mercado SD-WAN y ha constatado su impacto en la industria de las telecomunicaciones.

Durante tres días, Teldat, que ha sido patrocinador del evento, ha podido mostrar su oferta alrededor de la tecnología SD-WAN con presentaciones online a través de conexiones con la sede de la compañía en Madrid. Los visitantes del stand han sido atendidos por responsables de esta línea de negocio dentro de la empresa al frente de los cuales ha figurado Ignacio Loizaga, Chief Marketing & Technology Officer de Teldat. La delegación de la compañía española ha podido apreciar que las impresiones acerca del mercado SD-WAN coinciden con las previsiones de la propia Teldat.

“SD-WAN es la respuesta a las nuevas demandas de las organizaciones hacia sus redes de comunicaciones. Una nueva forma de implementar redes a través de una única plataforma que permite a los responsables de TI reducir la complejidad y costes operativos, sin renunciar a la funcionalidad completa, la seguridad o la fiabilidad”, ha señalado Ignacio Loizaga. “La implementación que realiza Teldat de esta tecnología, no sólo ofrece la posibilidad de acceder a todas sus funcionalidades, sino que además permite hacerlo de forma flexible y gradual a medida que el cliente lo necesite o pueda afrontarlo”.

Para Eduardo Tejedor, vicepresidente de Strategic Marketing de Teldat, las conclusiones que podemos extraer del SD-WAN Summit pasan por que estamos ante una tecnología que ya no es sólo la WAN, sino que ha ampliado el alcance a todos los segmentos de comunicaciones de la red remota: LAN, Wireless LAN, voz, seguridad, optimización WAN, virtualización, etc. SD-WAN es ahora `SD-Branch´. Operadores y proveedores de servicio están ofreciendo SD-WAN cada vez más proactivamente como servicio gestionado con un alcance mayor que el mero remplazo de líneas MPLS. Definitivamente, los servicios gestionados SD-WAN están despegando”, concluye Eduardo Tejedor.

SD-WAN Summit 2018 que ha contado con 25 expositores, ha superado la concurrencia de la anterior edición, registrando casi 500 participantes, procedentes de más de 30 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5