Libro Blanco de la Inteligencia de las Redes 5G

Este informe de ZTE aborda los desafíos internos y externos a los que las infraestructuras de telecomunicaciones móviles de próxima generación se enfrentarán en un futuro.

Publicado el 22 Oct 2018

Libro Blanco de la Inteligencia de las Redes 5G

ZTE, proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha presentado su Libro Blanco sobre la Inteligencia de las redes 5G. Se trata de un documento que aborda los desafíos internos y externos con los que las redes de telecomunicaciones se enfrentarán en la era del 5G.

Este documento se centra en las investigaciones y logros de ZTE en la inteligencia de las redes del 5G, y trata de fomentar la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de las telecomunicaciones. Una integración que acelerará la eficiencia del mantenimiento y operaciones de las redes 5G, la co-construcción ecológica de la industria en la era de la interconexión inteligente, así como el continuo crecimiento de la economía social digital.

En términos de construcción inteligente del 5G, el fabricante propone una infraestructura basada en la nube con un servicio capaz de hacer realidad el empoderamiento ubicuo inteligente (intelligent ubiquitous empowerment).

El modelo de algoritmo de la IA para dispositivos inteligentes puede ser implementado basándose en los diferentes entornos de hardware informático. Mientras tanto, la combinación de las máquinas, modelos de componentes y algoritmos de aplicación pueden ser integrados en diferentes entidades funcionales de red para hacer realidad la implementación de la inteligencia en redes 5G.

Inteligencia Artificial al servicio de las redes 5G

ZTE demuestra aplicación inteligente de 5G en cinco aspectos de servicios inalámbricos: de 5G, de núcleo de red, de red portadora, fragmentación integral y servicios de red. Estos servicios incluyen la predicción de tráfico de red e inteligencia edge, inteligencia MEC, inteligencia de operación y mantenimiento y otras mejoras de capacidades, como la aplicación de huellas RF, adaptación masiva de MIMO, predicción de cargas y ecualización, ajuste de tráfico de red inteligente y alarmas inteligentes.

En el Libro Blanco, también destaca otras posibles aplicaciones de la industria, como la fragmentación E2E inteligente, y la protección y operación inteligentes.

Las redes globales de 5G permiten implementaciones rápidas gracias a la maduración de los estándares de la tecnología y el desarrollo profundo de las pruebas precomerciales globales. El modelo actual, basado en la experiencia especializada, resulta difícil para reunir los requisitos del desarrollo de la red. El modelo de autonomía de red con inteligencia será, según ZTE, hacia donde evolucione el 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3