Ericsson y Fujitsu, unidos en el desarrollo de la tecnología 5G en Japón

Ofrecerán soluciones de red móvil de próxima generación de extremo a extremo y servicios complementarios.

Publicado el 26 Oct 2018

Ericsson y Fujitsu, unidos en el desarrollo de 5G en Japón

Fujitsu Limited y Ericsson han firmado un acuerdo para ofrecer soluciones de red 5G de extremo a extremo y servicios complementarios en el marco de una asociación estratégica. Las dos compañías están uniendo sus fuerzas para desarrollar esta solución basándose en sus carteras combinadas -que abarcan el acceso radioeléctrico y la red central- para el dinámico mercado del 5G en Japón, conectando a los proveedores de servicios de comunicaciones con el ecosistema global de 5G.

El objetivo inicial de ambas compañías es proporcionar sistemas y soluciones para el mercado japonés y ampliar aún más su colaboración con otros clientes en todo el mundo.

En la era del 5G, los proveedores de servicios de comunicaciones móviles anticipan la capacidad de proporcionar servicios altamente ampliables e inteligentes a través de una tecnología abierta y globalmente estandarizada para las redes de acceso central y radioeléctrico con el fin de lograr un funcionamiento más eficiente de la red.

Como suministrador de tecnología de red, Fujitsu está haciendo esfuerzos para apoyar las actividades de estándares abiertos impulsadas por los principales proveedores de telecomunicaciones y su objetivo es lograr una amplia interoperabilidad para sus productos de acceso radioeléctrico en los mercados globales.

Ericsson ha trabajado estrechamente con operadores móviles de todo el mundo en el desarrollo de 5G, a través de la estandarización, las pruebas y la creación de prototipos.

La fuerza de ambas compañías en investigación y desarrollo asegurará el mejor camino para llevar soluciones globales 5G a Japón, así como para explorar un mercado global más amplio.

Tango Matsumoto, vicepresidente ejecutivo y director de Network Business Group de Fujitsu, afirma: “A través de esta colaboración con Ericsson, ofreceremos sistemas de red 5G flexibles, abiertas y conformes a los estándares, y aprovecharemos nuestra experiencia en tecnologías inalámbricas e integración de redes para una amplia gama de clientes dentro y fuera de Japón. Desde la banda ancha móvil, que se espera sea el primer caso de uso generalizado de la 5G, hasta la Internet de las cosas (IoT) y más allá, esta asociación ofrece la promesa de nuevas y apasionantes oportunidades de negocio”.

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del Área de Redes de Negocios de Ericsson, dice: “Nuestra experiencia global en 5G combinada con nuestro conocimiento del mercado local nos coloca en una posición excelente para apoyar la introducción de 5G en Japón. Al trabajar en estrecha colaboración con operadores y socios, estamos creando soluciones que traerán al mercado casos de éxito y aplicaciones de uso. Con Fujitsu conseguimos un excelente socio para acelerar este desarrollo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3