Nokia moderniza las redes ópticas con WaveSuite

Lanza un conjunto de aplicaciones abiertas que dota a los operadores de la capacidad para visualizar y monetizar mejor su infraestructura mediante modelos de network-as-a-service.

Publicado el 30 Oct 2018

Nokia moderniza las redes ópticas con WaveSuite

Nokia presenta nuevas aplicaciones de software abierto WaveSuite para redes ópticas que permiten a los operadores monetizar mejor su infraestructura, acelerar el despliegue de servicios y optimizar rápidamente la red para obtener el máximo rendimiento y capacidad.

Durante los últimos años, los proveedores de servicios han invertido en infraestructuras ágiles y programables para preparase para la creación de redes definidas por software. El programa de control SDN y las interfaces de programación abiertas han madurado, pero su adopción hasta ahora ha sido limitada. Lo que se necesita es una nueva generación de aplicaciones de software inteligentes, impulsadas por casos de uso del mundo real, que cumplan con la promesa de conseguir un coste inferior y una mejor experiencia para el cliente.

El software WaveSuite proporciona herramientas que permiten una experiencia de usuario optimizada para el negocio. El conjunto de aplicaciones modulares ofrece a los proveedores de servicios, mayoristas y grandes empresas la capacidad de virtualizar su infraestructura de redes ópticas, lo que posibilita modelos de negocios de red como servicio. También proporciona herramientas para analizar y actuar sobre la telemetría de red en tiempo real, haciendo posible obtener más capacidad de la red y optimizar su rendimiento.

Categorías

Las aplicaciones WaveSuite de Nokia están organizadas en tres categorías:

WaveSuite Service Enablement. Aplicaciones que virtualizan y monetizan la infraestructura de red al mejorar el alcance de los clientes con modelos de cumplimiento y garantía de servicios. Configuran una red más consumible que soporta más clientes y nuevos canales al mercado, sin una gran inversión en sistemas complejos de back-office. Aprovechan modelos de servicios jerárquicos con visión empresarial, reduciendo drásticamente el tiempo que lleva convertir la capacidad en servicios que generan ingresos.

WaveSuite Node Automation. Las aplicaciones de automatización de nodos aprovechan la potencia y la ubicuidad de los dispositivos móviles para potenciar la implementación de servicios. Al automatizar el aprovisionamiento y el mantenimiento de registros, las aplicaciones agilizan la implementación del equipo, la activación del servicio y la resolución de problemas, lo que lleva a mayores ingresos y menores costes.

WaveSuite Network Insight. Estas herramientas mejoran la toma de decisiones empresariales, operacionales y de infraestructura al aprovechar el poder de la inteligencia de red en tiempo real. Las aplicaciones emplean tendencias, análisis y predicciones para guiar de forma rápida e intuitiva a los operadores de red a través de decisiones de optimización que pueden mejorar el rendimiento y aumentar la capacidad.

WaveSuite complementa la solución SDN para carriers Network Service Plataform de Nokia y OSS FlowOne al proporcionar servicios mejorados de orquestación y herramientas operativas para el control de redes ópticas. El soporte para interfaces API Northbound y Southbound API garantiza su funcionalidad en entornos de múltiples proveedores.

Respecto a este lanzamiento, Sam Bucci, jefe de redes ópticas para Nokia, señala: “Como parte de la ya rica cartera de software de redes de Nokia, las aplicaciones WaveSuite proporcionan las herramientas que los operadores de redes ópticas necesitan para acelerar su transformación empresarial. Estas innovaciones son el resultado de años de trabajo en conjunto con nuestros clientes que permitirán abordar todos los aspectos de las redes ópticas con aplicaciones abiertas que mejoran, no sólo las operaciones, sino también la apertura de nuevos servicios y modelos de negocios. Esperamos seguir trabajando con nuestros clientes de todo el mundo en su viaje para convertirse en proveedores de servicios digitales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3