Telenor muda a 5G su red central de Suecia, Dinamarca y Noruega

La operadora modificará su infraestructura con la implementación de las soluciones Ericsson Cloud Core a 5G en múltiples centros de datos.

Publicado el 15 Nov 2018

Telenor muda a 5G su red central de Suecia, Dinamarca y Noruega

Ericsson ha cerrado un nuevo acuerdo con Telenor Group, la multinacional noruega de telecomunicaciones, para transformar su red central en Suecia, Dinamarca y Noruega.

Bajo los términos del contrato de Virtualización de Funciones de Red (Network Function Virtualization), el catálogo completo de Ericsson de soluciones de funciones de red y servicios relacionados será aprovechado para desplegar las soluciones Ericsson Cloud Core para 5G a través de múltiples centros de datos para la telco. Esto incluye Control de políticas, IMS virtual (vIMS) y Consolidación virtual de datos de usuario (vUDC), así como servicios de soporte y gestión de integración de sistemas.

La transformación hará que la operadora sea más ágil a medida que avanza hacia el lanzamiento de servicios comerciales de 5G utilizando tanto el acceso fijo como el móvil, a la vez que mejora la eficiencia operativa. También amplía la red, permitiendo que las capacidades de la red estén disponibles para las aplicaciones de Internet de las Cosas y otros posibles futuros servicios.

Morten Karlsen Sørby, vicepresidente ejecutivo y director de Cluster en funciones de Telenor en Escandinavia, ha dicho: “La cartera de VNF de Ericsson permite a Telenor ser más ágil a la vez que reduce costes gracias a la mejora de sus operaciones. Este acuerdo de transformación es un paso importante hacia la seguridad en el futuro de nuestra red central mientras miramos hacia el 5G. Nos proporciona aplicaciones de núcleo virtual de última generación que sirven para el acceso móvil y fijo y amplían el ciclo de vida de nuestra red actual”.

Por su parte, Arun Bansal, director de Europa y América Latina de Ericsson, apuntó: Ericsson es un socio a largo plazo de Telenor en Escandinavia, apoyando a la compañía en múltiples proyectos de redes fijas y móviles en la región. Este acuerdo refuerza esa asociación al evolucionar la red existente de Telenor hacia la nube, asegurando servicios continuados y de calidad a sus clientes y abriendo nuevas oportunidades, como las que se ven en la IoT, a medida que avanzamos juntos hacia la 5G”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4