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Infraestructuras

5G Slicing: un mercado de 66.000 millones de dólares

Para sacarle todo el partido a estas tecnologías las empresas de telecomunicaciones deben reinventarse, advierte ABI Research.
escrito por: Cristina Albarrán29 de noviembre 2018
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La digitalización se ha convertido en una prioridad para las industrias. Como parte de ese proceso, la tecnología de network slicing de extremo a extremo para la nueva generación de redes móviles (5G) se antoja una función imprescindible. De hecho, ABI Research pronostica que “la división en rebanadas de la red” creará un valor en 2026 para verticales como empresas de transporte, logística y fabricación, de 66.000 millones de dólares americanos. Pero para extraer todo ese potencial las telco deben reinventarse.

No en vano, el 5G slicing ha despertado mucho interés debido a su capacidad intrínseca para aportar flexibilidad y recursos dedicados a diferentes casos de uso industrial. Las redes heredadas y la tecnología cableada dominan el fragmentado entorno industrial, una disposición muy rígida que no conduce a altos niveles de productividad. “Los segmentos industriales, como la fabricación, la logística y la automoción, persiguen la digitalización y la automatización con inversiones sustanciales. Network slicing 5G pretende servir como un trampolín para impulsar el crecimiento de la productividad y permitir la conectividad de alto rendimiento que sustenta la interconexión dinámica, segura y confiable de los sistemas industriales y la maquinaria", dijo Don Alusha, Analista Senior de ABI Research.

5G Slicing: un mercado de 66.000 millones de dólares

Concretamente, a pesar de que este mercado experimentará un crecimiento sustancial en los próximos años y alcanzará los 66.000 millones de dólares para 2026, los ingresos por esta tecnología supondrán solo un 6% de los ingresos totales de los consumidores de servicios móviles durante ese año. Para que sea una oportunidad mucho más grande y que brinde grandes perspectivas de crecimiento, los proveedores de servicios móviles deberán salir de su zona de confort: deberán mejorar radicalmente sus mensajes de marketing a verticales empresariales, deberán cambiar su terminología y lenguaje a su B2B. Los clientes deberán invertir en pruebas de concepto en áreas previamente inexploradas, deberán participar en nuevas asociaciones de marca y, finalmente, deberán invertir en la creación de soluciones personalizadas para verticales.

Se espera que la adopción de 5G network slicing solo para el sector de fabricación generará un valor de 32.000 millones de dólares, a una tasa compuesta anual del 96% hasta 2026. La segunda mayor oportunidad de ingresos se encuentra en el sector logístico, donde se proyecta que el mercado aumente de 65.000 millones en 2019 a 20.000 millones en 2026, con un CAGR del 127%. “Nuestras proyecciones apuntan a una perspectiva de crecimiento saludable, pero a excepción de Telefónica, BT y Deutsche Telekom, no hay mucha actividad de mercado de relevancia. El ecosistema MSP se extiende más allá de este trío de operadores, por lo que anticipamos que la comunidad en general comience a abordar los verticales de las empresas y entre en una fase de exploración en los próximos años", concluyó Alusha.

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