Samsung y KDDI muestran nuevos casos de uso de las redes 5G

Trasmiten en tiempo real un vídeo UHD en una estación de tren japonesa y en la Escuela Primaria Maehara en Tokio.

Publicado el 17 Ene 2019

Transmisión en tiempo real de video de vigilancia 4K (UHD) con 5G en una estación de tren en Japón.Proyecto educativo 5G en una escuela primaria japonesa. Samsung y KDDI.

Samsung Electronics y KDDI han completado con éxito una prueba de transmisión en tiempo real de video de vigilancia 4K de ultra alta definición (UHD) con la ayuda de la tecnología 5G en una estación de tren en Japón. Junto con Waseda University, Keihin Corporation y Advanced Telecommunications Research Institute (ATR), Samsung ha demostrado una comunicación efectiva a través del video UHD 4K utilizando una estación base 5G de banda de 28GHz para mejorar la seguridad de los pasajeros en Tokio.

La demostración se realizó del 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2018 en la Terminal Internacional del Aeropuerto Haneda en Ota, Tokio. Debido al aumento constante del número de visitantes en la terminal del aeropuerto, Samsung y KDDI han llevado a cabo las pruebas de su tecnología 5G en condiciones reales, para incrementar la seguridad y comodidad de los viajeros.

La tecnología 5G ha permitido la transmisión de una gran cantidad de datos de video, que solía ser difícil de lograr a través de las comunicaciones móviles tradicionales. La recopilación y el análisis de videos 4K UHD en tiempo real ayudarán al personal de seguridad a monitorear las imágenes. También les ayudará a detectar los peligros por adelantado y mejorar la seguridad general.

Durante la demostración, los archivos de video recopilados de las cámaras de seguridad 4K y de los robots de seguridad que patrullan la estación se enviaron a través de tabletas con 5G. Los archivos fueron recibidos por la estación base para ser analizados con el uso de gafas VR. Además, la detección de personas u objetos sospechosos en la estación fue posible mediante la recopilación y el análisis de los archivos 4K recibidos mostrados en el servidor.

Para realizar la demostración se emplearon las soluciones tecnológicas 5G de Samsung. Por su parte, KDDI fue responsable de evaluar y diseñar el entorno de prueba 5G en la estación de tren, que fue proporcionado por Keikyu Corporation, mientras que la Universidad de Waseda proporcionó el sistema de monitoreo, gafas VR y evaluación de video.

Proyecto educativo 5G en una escuela primaria japonesa

Ambas compañías han anunciado también la exitosa demostración de sus capacidades 5G al trabajar con el Instituto Internacional de Investigación en Telecomunicaciones (ATR) para implementar comunicaciones ultra rápidas en la Escuela Primaria Maehara en Tokio. Esta colaboración entre ambas empresas ha utilizado, por primera vez en Japón, la tecnología 5G para ayudar a los estudiantes a descargar contenidos en clase utilizando UHD.

El proyecto, desarrollado con la ayuda de la tecnología 5G de Samsung, se llevó a cabo del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2018 en la escuela primaria Maehara. Para demostrar las capacidades de esta tecnología, el gimnasio fue equipado con la red 5G de 28GHz de ancho de banda que permite la transmisión de videos UHD en un ámbito escolar. El proyecto consistió en comparar la diferencia entre las tabletas equipadas con la tecnología 5G y las tablets Wi-Fi y la capacidad de las mismas a la hora de descargar y reproducir videos en alta definición.

Durante la demostración, los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear sus propios videos y experimentar la transmisión de datos a alta velocidad para retransmitir grandes archivos. Al hacerlo, verificaron las capacidades de 5G para este tipo de uso. KDDI fue responsable de evaluar y diseñar las áreas 5G utilizadas en el ensayo y ATR proporcionó la infraestructura de prueba.

Aprovechar la tecnología 5G mejorará la actividad educativa en el aula ofreciendo una experiencia académica completamente nueva a estudiantes y profesores. Durante la demostración de Samsung y KDDI, los videos UHD se transmitieron sin interrupción, a pesar de requerir un gran ancho de banda. Esto permitió a los niños disfrutar de una conexión perfecta mientras se relacionaban con los contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4