ZTE completa la primera fase de pruebas para el Core 5G Stand Alone

El test se realizó con China Telecom en septiembre de 2018.

Publicado el 28 Ene 2019

ZTE completa la primera fase de pruebas para el Core 5G SA.

ZTE anuncia que ha completado la primera fase de tests para el Core 5G en SA (stand alone) con China Telecom, demostrando así su posición en 5G y promoviendo activamente el desarrollo de esta tecnología.

La operadora realizó la prueba SA 5G Core, en septiembre de 2018, con tecnología del proveedor chino. Entre los hitos de la firma destaca el haber llevado a cabo una llamada 5G basada en el desacoplamiento de los tres niveles, hardware, software de virtualización y aplicaciones virtualizadas, con en una arquitectura SA; en completar la interoperabilidad bidireccional 4G y 5G y en perfeccionar la prueba de función integral de AMF / NSSF / NRF / SMF / AUSF / UDM / PCF / UPF.

Confirma Liu Jianhua, gerente general de los productos CCN de ZTE que “ZTE continuará su colaboración activa con China Telecom participando en nuevas investigaciones de tecnología 5G, desarrollo de especificaciones y nuevas pruebas, para así ayudar a lograr la comercialización a gran escala de la red 5G. También a construir la infraestructura de red de comunicación inteligente de nueva generación, alta velocidad y gran capacidad”.

Esta prueba se basa en la última versión de la especificación 3GPP en el que incluye la arquitectura basada en servicios (SBA), gestión de movilidad, gestión de sesiones, control de políticas de PCC y QoS, conmutación de interfaz Xn, conmutación de interfaz N2, gestión de seguridad, división de red, interoperabilidad 4G y 5G bidireccional, soporte de VoNR y otras funciones de servicio, así como escalado manual y automático, procesamiento de confiabilidad y otras funciones de virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2