“5G Best Choice Architecture”

Informe técnico de ZTE e IHS que analiza el desarrollo y evolución de las redes móviles de próxima generación.

Publicado el 04 Feb 2019

“5G Best Choice Architecture”

ZTE ha publicado el informe técnico “5G Best Choice Architecture” junto con IHS. El informe, técnico, basado en una comparación y análisis del SA y NSA, concluye que la arquitectura SA es la mejor ruta hacia el 5G desde la perspectiva de inversión a largo plazo, capacidad empresarial y rendimiento de la red.

Desde la perspectiva de inversión en la red, a pesar de una inversión baja en la arquitectura NSA, la inversión acumulada a largo plazo en NSA es mayor que la inversión en arquitectura SA, teniendo en cuenta el coste de actualización de equipo LTE existente y la evolución del coste de la arquitectura SA.

Asimismo, el coste del despliegue inicial de SA se puede reducir de manera significativa gracias a una estrategia adecuada de despliegue de 5G. Por ejemplo, con una cobertura selectiva del 5G en zonas activas, en sitios compartidos 4G y 5G, el despliegue de una red core 5G en centros de datos existentes y empezar solo con funciones fundamentales 5G, abriendo así interfaces e incluyendo servicios paso a paso.

Desde la perspectiva de capacidad de servicio, la arquitectura SA no solo mejora el acceso a ancho de banda, sino que es compatible con aplicaciones tales como URLLC y mMTC. La arquitectura SA puede ofrecer capacidades personalizadas de red a aplicaciones diferentes a través de una segmentación flexible de la red. Por lo tanto, introducir la arquitectura SA en una fase temprana puede ofrecer servicios diferenciados innovadores, y modelos de negocio en mercados verticales lo antes posible, además de ofrecer más fuentes de ingresos a los operadores.

Desde la perspectiva de rendimiento de red, la arquitectura SA puede aprovechar el máximo la diversidad de la transmisión de la antena dual y del transmisor de alta energía de los dispositivos 5G, logrando una mejor cobertura de red, capacidad del sistema, para reducir, de forma significativa, la complejidad y el coste de los dispositivos y mejorar, por lo tanto, la experiencia del usuario final.

Además del análisis de las arquitecturas de redes 5G, el informe técnico también detalla la madurez de la red principal y de los dispositivos 5G, una de las principales inquietudes de los operadores, para eliminar sus preocupaciones acerca de una mejor arquitectura de red.

ZTE, reconoce la capacidad de la red 5G comercial con arquitecturas NSA y SA, promociona activamente la comercialización de 5G, completa verificaciones de redes y hace pruebas de arquitecturas NSA y SA con múltiples socios. En el libro blanco, IHS utiliza los casos de aplicación de SA de ZTE y los datos de pruebas de campo comerciales como complemento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5