FTTH se impone como principal acceso en los municipios de más de 50.000 habitantes

En 2017 los operadores alternativos captaron el 75% de las nuevas conexiones de fibra hasta el hogar.

Publicado el 22 Feb 2019

FTTH se impone como principal acceso en los municipios de más de 50.000 habitantes

Los accesos instalados de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) continúan su crecimiento imparable en España según los últimos datos estadísticos sobre los servicios de banda ancha fija y despliegue de redes de nueva generación (NGA) con detalle geográfico en base a datos de diciembre de 2017.

La presión competitiva de los operadores alternativos se tradujo en un incremento de su cuota en la mayoría de los municipios. Si bien Movistar se mantuvo como el operador con el mayor número de accesos activos FTTH (con algo más de un 24% del total), en las poblaciones con un tamaño superior a los 100.000 habitantes (excepto Madrid y Barcelona), la cuota de los accesos de fibra óptica de los operadores alternativos superó a la de Movistar:

De hecho, los operadores alternativos captaron el 75% de los nuevos accesos FTTH. Los mayores incrementos se observaron en los municipios con un tamaño de población superior a los 10.000 habitantes. Este conjunto de municipios aglutinó el 95,3% de las nuevas contrataciones.

El importante avance de la contratación de accesos FTTH se reflejó en el aumento considerable de la penetración de estos accesos en los diferentes municipios. Barcelona y Madrid alcanzaron los 30,9 y 29,5 accesos FTTH por cada 100 habitantes. Asimismo, los municipios de más de 50.000 habitantes cerraron el año 2017 con una penetración de accesos activos FTTH por encima de la media a nivel nacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2