22:20 - Sábado, 20 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > CommScope y Nokia se unen para el desarrollo de antenas pasivo-activas

Infraestructuras

CommScope y Nokia se unen para el desarrollo de antenas pasivo-activas

Permiten a los operadores de todo el mundo optimizar el uso del espacio en la torre, aumentar la capacidad de la red de acceso y sentar bases para un futuro listo para soportar tecnología 5G.
escrito por: Redacción Data Center Market27 de febrero 2019
Imprima esta noticia
CommScope colabora con Nokia en el desarrollo de antenas pasivo-activas

Commscope ha colaborado con Nokia en el desarrollo de soluciones de antenas pasivo-activas que permiten a los operadores de todo el mundo optimizar el uso del espacio en la torre, aumentar la capacidad de la red de acceso y sentar bases para un futuro listo para soportar tecnología 5G.

A medida que los operadores buscan formas de mantenerse al día con la intensa demanda de suscriptores de banda ancha móvil, deben agregar capacidad a las capas de tecnología de radio ya existentes. En muchos casos, a medida que se incrementa el impulso de despliegue de la red 5G, las antenas massive MIMO 5G con capacidad para bandas de frecuencia de 3.5 GHz, también deben implementarse en el mismo sitio celular.

Para afrontar este requisito, CommScope y Nokia están desarrollando nuevas soluciones de antenas pasivo-activas para aumentar significativamente la capacidad del sitio, al mismo tiempo que facilitan las consideraciones de implementación. El diseño optimizado de la antena pasivo-activa los beneficios de capacidad y beamforming en la tecnología de antena adaptativa massive MIMO para 5G, así como las características de antenas de alto rendimiento para tecnologías de radio existente, todo dentro del espacio disponible, a menudo limitado, del sitio celular.

“Las soluciones de las antenas pasivo-activas brindan a los operadores un sólido caso de negocios para redes preparadas para la tecnología 5G, al tiempo que aumentan la capacidad y el rendimiento de las tecnologías existentes”, mencionó Farid Firouzbakht, vicepresidente senior de soluciones de RF de CommScope. “Desde CommScope continuaremos aprovechando el impulso con Nokia, desarrollando soluciones innovadoras para los operadores”.

Las soluciones de las antenas pasivo-activas se lanzarán para el despliegue comercial en 2019 y podrá conocerlas más a fondo durante Mobile World Congress 2019, en Barcelona, España.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > CommScope y Nokia se unen para el desarrollo de antenas pasivo-activas
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.