20:52 - Martes, 18 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > ZTE será el proveedor de referencia de equipos de fibra de Euskaltel

Infraestructuras

ZTE será el proveedor de referencia de equipos de fibra de Euskaltel

Este acuerdo forma parte del plan de expansión de la operadora.
escrito por: Redacción RedesTelecom27 de febrero 2019
Imprima esta noticia

El Grupo Euskaltel avanza en la firma de alianzas estratégicas con los principales players del mercado, con el objetivo de continuar creciendo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. El operador ha firmado hoy un acuerdo integral de suministro y gestión con ZTE España, a través del cual la compañía se convertirá progresivamente en el proveedor de referencia de equipos de usuario de fibra para el Grupo.

El acuerdo supone que la operadora regional contará con el fabricante chino como socio estratégico para afrontar su ambicioso plan de expansión en cinco nuevos mercados en España. La telco ya está llevando a cabo despliegues en Navarra, León, Cantabria y La Rioja, gracias a su proximidad geográfica, además de Cataluña, mediante la marca RACCtel+, fruto de su acuerdo con el RACC. El Grupo Euskaltel mantiene un fuerte arraigo en estos tres mercados, donde es líder: en el País Vasco, a través de su marca Euskaltel; en Galicia, con la marca R; y en Asturias, a través de la marca Telecable. 

El convenio suscrito, en el marco del Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona, asegura la disponibilidad de equipos para los 90.000 nuevos clientes que el Grupo Euskaltel pretende incorporar en sus nuevos mercados. Todos estos dispositivos serán compatibles con las redes de Orange -firma con la que el operador mantiene un acuerdo-, por lo que los clientes del Grupo se verán beneficiados en su experiencia de usuario.

Así, el operador empieza a adoptar nuevas medidas en línea con su plan de transformación y simplificación, y opta por aplicar una sola metodología en sus procesos operacionales. El mencionado plan de transformación, anunciado en enero, supondrá una optimización de los procesos de negocios y operativos de la compañía, una mejora en sus productos y una eficiencia en sus despliegues que permitirá un ahorro de costes de entre 40 y 45 millones de euros anuales en los próximos ejercicios.

ZTE será el proveedor de referencia de equipos de fibra de Euskaltel.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: “Con el acuerdo firmado hoy con ZTE España, el Grupo Euskaltel desarrolla, una vez más, su estrategia en la alianza con los principales players del mercado, con el doble objetivo de unificar su metodología de trabajo y simplificar los procesos de la compañía, que supondrán una mejor experiencia para los usuarios. Los clientes son la base sobre la que el Grupo Euskaltel desarrolla toda su actividad de negocio”.

Por su parte, el vicepresidente senior de ZTE Corporation, Sun Fang Ping, señala: “Estamos muy satisfechos de que el Grupo Euskaltel continúe confiando en ZTE para la expansión de su negocio. Este acuerdo refuerza el compromiso entre ambas compañías y nos exige aún más en el proporcionarles las mejores soluciones y servicios del mercado. El Grupo Euskaltel y ZTE son socios estratégicos desde la firma de nuestro primer contrato de servicios gestionados en España en 2014, por lo que el operador cuenta con todo el apoyo de desarrollo y soporte de ZTE”.

Adicionalmente, el convenio suscrito entre el Grupo Euskaltel y ZTE Corporation permitirá una solución para fibra, tanto en los terminales de línea óptica (OLT) como en los terminales de red óptica (ONT), para optimizar estos equipos con el objetivo de mejorar la experiencia en banda ancha de los clientes del Grupo. ZTE es un proveedor compatible con las OLT de las redes de Orange y homologado por el Grupo Euskaltel.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > ZTE será el proveedor de referencia de equipos de fibra de Euskaltel
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.