Corea prestará servicios comerciales de 5G en abril

Las operadoras del país han unido sus fuerzas para fijar en el próximo mes la fecha de inicio de estos despliegues. KT ha firmado un contrato con Ericsson para hacer posible este lanzamiento.

Publicado el 25 Mar 2019

Corea prestará servicios comerciales de 5G a principios de abril.

KT(anteriormente conocido como Korea Telecom) ha firmado con Ericsson un contrato comercial de 5G para posibilitar el lanzamiento en el ámbito nacional de servicios comerciales de 5G en Corea a partir de principios de abril de 2019.

Los operadores coreanos han unido sus fuerzas para fijar el mes de abril de 2019 como fecha de inicio de la primera prestación nacional de servicios comerciales 5G del mundo, con el fin de dar soporte a los teléfonos inteligentes 5G disponibles en el mercado. La red nacional de 5G planificada por KT desempeña un papel fundamental.

Este contrato comercial es el primero desde que Ericsson fue seleccionado como proveedor de 5G para KT en noviembre de 2018. Bajo este contrato inicial, la compañía suministra hardware y software de 5G New Radio (NR) basado en los estándares 3GPP desde la plataforma completa de 5G de Ericsson para cubrir la red de 3,5 GHz NSA de la firma coreana.

Los consumidores coreanos tienen fama de ser los primeros en adoptar tecnologías como los avances en movilidad, juegos, streaming, infotainment o funcionalidad interactiva. Todos estos avances requieren ingentes y crecientes cantidades de datos y volúmenes de ancho de banda.

Los suscriptores de KT con teléfonos inteligentes 5G se encuentran entre los primeros de todo el mundo en beneficiarse de la banda ancha móvil mejorada habilitada por 5G con una experiencia de usuario de gran calidad y latencia ultrabaja.

Además de medios envolventes, los planes de KT para la comercialización del 5G incluyen: fábricas inteligentes, seguridad, drones y vehículos conectados.

La 5G de Ericsson también permitirá a la telco acercar a las empresas coreanas las oportunidades que ofrece el Internet de las cosas (IoT) y la Industria 4.0 a escala mundial.

Jinho Choi, vicepresidente de Diseño de redes de acceso en KT, explica: “Hemos colaborado con éxito con Ericsson en la prestación de servicios de 4G LTE y nos complace prolongar esa colaboración para hacer realidad nuestras ambiciones de 5G con la tecnología líder de 5G de Ericsson. Corea es uno de los mercados más competitivos y tecnológicamente avanzados del mundo. Al asumir el liderazgo mundial para la prestación de servicios comerciales de 5G en el ámbito nacional para los teléfonos inteligentes 5G disponibles en el mercado, KT demuestra su compromiso con sus clientes y traza el camino para impulsar un ecosistema global de 5G en el que Corea desempeña un papel clave”.

Por su parte, Patrick Johansson, director de Ericsson Korea, declara: “Hemos colaborado con KT durante muchos años para ofrecer las mejores experiencias de usuario móvil a sus clientes. En lo que se refiere al 5G, en el año 2018 ya trabajamos juntos para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece esta tecnología durante un gran evento mundial de deportes de invierno. Con nuestros servicios de 5G pretendemos ayudar a KT a llevar las experiencias de sus clientes a nuevos niveles, ya sea a través de la mejora de la banda ancha móvil para los abonados móviles o haciendo realidad las oportunidades del IoT y la Industria 4.0 en el ámbito nacional e internacional para las empresas y las industrias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3