Safecube: monitorizar cargamentos en tiempo real mediante Internet de las Cosas

Joint venture creada por Michelin, Sigfox y Argon Consulting. Tendrá sede en Lyon y estará dirigida por Waël Cheaib, anterior director de operaciones y customer experience de Uber en Francia.

Publicado el 11 Abr 2019

Safecube: monitorizar cargamentos en tiempo real mediante IoT.

Sigfox, Michelin y Argon Consulting han anunciado la creación de Safecube, una joint venture que comercializará una solución diseñada para localizar flotas y cargamentos en tiempo real, midiendo distintos parámetros como temperatura, humedad, golpes o la apertura de contenedores. Safecube tendrá sede en Lyon y estará dirigida por Waël Cheaib, anterior director de operaciones y customer experience de Uber en Francia.

Pascal Zammit, director de soluciones conectadas de movilidad de Michelin, señala: “las primeras pruebas, llevadas a cabo en nuestros propios flujos logísticos internacionales, han sido satisfactorios. Tras obtener los resultados, prevemos que el ahorro de costes y tiempo será considerable y tangible y tendrá un impacto positivo en la satisfacción de los clientes. La nueva solución, junto con nuestra oferta de soluciones conectadas de movilidad, permitirá a los usuarios optimizar sus operaciones y el valor de sus activos, gracias a la calidad de los datos proporcionados por Safecube”.

La solución se basa en la tecnología de Sigfox y su red global 0G. Según Patrick Cason, general manager de Sigfox en Francia, “la eficiencia energética, la escalabilidad y el bajo coste han estado siempre en el ADN de Sigfox. Con nuestra red 0G, Safecube será sin duda la oferta más competitiva del mercado”.

En un sector con más de 100 millones de envíos de cargamentos y un volumen de negocio de 5.000 millones de euros cada año, el potencial beneficio es muy alto.

Para Fabrice Bonneau, CEO de Argon, “desde el punto de vista industrial, los flujos marítimos son probablemente el elemento más complejo y menos controlado de la cadena de suministro. A desafíos como rutas ineficientes, falta de visibilidad e información y la complejidad administrativa, se suma un elevado número de actores implicados en el proceso. Tras comenzar los primeros experimentos y el diseño de la solución con Michelin, estamos convencidos de que Safecube jugará un papel vital a la hora de abordar estos desafíos y optimizar la cadena de suministro intercontinental”.

El proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes en materia de control de fusiones entre empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4