Telefónica ultima la venta de sus centros de datos

El fondo Asterion pagaría unos 600 millones de euros por estos activos. La operadora confirmó anoche que se encuentra en un proceso avanzando de negociación para algunos de sus data centers.

Publicado el 25 Abr 2019

Telefónica ultima la venta de sus CPD

Telefónica ultima la venta de sus centros de datos, al parecer, a Asterion. Diversos medios sacaron a la luz a mediados de abril que la operadora estaba en negociaciones con esta compañía y que el montante de la operación ascendía a 600 millones de euros.

Ante estos rumores que han ido creciendo como la espuma, anoche la telco remitió a la CNMV un comunicado en el que confirmaba que se encontraba “en un proceso avanzado de negociación para la venta de algunos de sus data centres, que podría derivar en una o varias transacciones”. E indicaba que hasta la fecha no se había alcanzado ningún acuerdo. “En el momento que se alcance algún acuerdo, se informará oportunamente”, matiza.

Según parece, el consejo de Telefónica ha aprobado la operación siempre que se alcance un acuerdo en cuanto a precios y condiciones.

Asterion es un fondo de inversión creado por Jesús Olmos (ex jefe de KKR y Endesa) y otros dos ex directivos de KKR, Guido Mitrani y Winnie Wutte, que ya ha captado 520 millones de euros y espera alcanzar 850 para la compra de activos europeos de infraestructuras de telecomunicaciones, energía y transporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4