15:42 - Domingo, 26 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > David Cuesta, nuevo director general para España de Claranet

Infraestructuras

David Cuesta, nuevo director general para España de Claranet

David Cuesta se encargará de liderar el plan estratégico de la compañía en España para “llevar a Claranet a convertirse en el proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube en España”.
escrito por: Redacción Data Center Market15 de mayo 2019
Imprima esta noticia
David Cuesta, director general de Claranet

El Grupo Claranet anuncia el nombramiento de David Cuesta como director general en España, quien asume la responsabilidad de liderar el equipo español, así como de definir y dirigir el plan estratégico de la compañía en el país, con el objetivo de “llevar a Claranet a convertirse en el proveedor líder de la transformación digital y los servicios en la nube en España”. Actualmente, el grupo se encuentra en un momento de gran expansión y solidez, al crecer globalmente un 49% en 2018, alcanzando más de 400 millones de euros de facturación y 2.200 empleados.

Con más de veinte años de experiencia en las principales empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), David Cuesta ha dirigido diversos equipos de compañías internacionales como T-Systems, Colt Telecom o NTT Communications, entre otras. Durante su extenso recorrido profesional en diferentes cargos directivos, David ha desarrollado una sólida capacidad de estrategia y liderazgo, especialmente durante procesos de cambio y transformación empresarial.

 “Es un orgullo que el Grupo Claranet haya depositado su confianza en mí para dirigir la compañía en España, poder formar parte del equipo y ayudar a nuestros clientes a impulsar sus negocios. Estoy emocionado por empezar esta nueva etapa en una empresa como Claranet, consolidada en el mercado europeo y con un enorme potencial aún por explotar,” afirma Cuesta. “La combinación de nuestra capacidad global y la presencia y decisión local, así como un modelo de negocio centrado en el cliente y la innovación, nos aportan un valor diferencial en el mercado.”

Además, David Cuesta asegura que el plan estratégico de la compañía en España seguirá focalizado en el crecimiento, tanto orgánicamente, como en expansión geográfica y adquisiciones: “el reciente crecimiento y solidez nos permitirá acelerar nuestra evolución, así como realizar inversiones estratégicas en España”.

 Antes de unirse a Claranet, David Cuesta fue director general y vicepresidente de Ventas en el sur de Europa en NTT Communications y Director Asociado de la consultora Nae. También lideró los equipos de venta y preventa en empresas como T-Systems y Colt. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, cuenta con varios estudios superiores en Dirección y Gestión, Dirección de Ventas, Marketing y Creación de Empresas en IESE, así como diversos cursos de Management, Venta Estratégica y Gestión en ESADE.

 

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > David Cuesta, nuevo director general para España de Claranet
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.