Orange despliega su nueva red LTE-M

Culmina así el trabajo realizado a lo largo de más de dos años con clientes y partners para casos de uso de Internet de las cosas.

Publicado el 05 Jun 2019

Orange despliega su nueva red LTE-M.

Orange ha desplegado en España su nueva red LTE-M (Long Term Evolution for Machines), con la que se convierte en el primer operador del país que lanza esta tecnología dedicada exclusivamente a soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

La compañía culmina así el trabajo realizado a lo largo de más de dos años con clientes y partners en diferentes sectores de actividad, en los que ha probado su red LTE-M para casos de uso tales como la trazabilidad de activos, sistemas de eficiencia energética, gestión de la cadena de frío o control remoto de maquinaria.

Mónica Sala, CTIO de Orange España, ha declarado: “LTE-M es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT. Esta tecnología permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro”.

La nueva red LTE-M ayudará a las empresas a avanzar en su transformación digital -señala la telco en el comunicado remitido- gracias a su gran versatilidad, soportando sus necesidades de IoT en diferentes aplicaciones: gestión inteligente de activos, telemedida de contadores (electricidad, agua o gas), digitalización de servicios en ciudades (control inteligente del espacio público, alumbrado o recogida de residuos), monitorización y control de operaciones y máquinas en Industria 4.0 o control avanzado de sistemas de seguridad, entre otros.

Con este lanzamiento la operadora pone a disposición del mercado un ecosistema abierto que facilita la colaboración entre empresas, fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones IoT, con el objetivo de crear juntos las soluciones de Internet de las cosas más avanzadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2