Telefónica firma un acuerdo estratégico global con Google Cloud

La operadora incorpora a su catálogo los servicios de nube pública de la multinacional californiana: Platform, G Suite, Interconnect y Chrome Enterprise.

Publicado el 12 Jun 2019

Telefónica firma un acuerdo estratégico global con Google Cloud

Telefónica Business Solutions ha anunciado un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

Así, la operadora incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las nubes públicas más relevantes del mercado. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a los clientes una solución integral, que, unida a la seguridad y las comunicaciones, permita a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial. Asimismo, el portal multicloud de la telco ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno sencillo, seguro y flexible para el cliente.

El acuerdo anunciado tiene carácter global e impulsa el acuerdo local que Telefónica de España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite. Este paquete de aplicaciones de colaboración y productividad de la firma de Mountain View permite a las empresas integrar en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo virtual que, integrado con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de la compañía española, permite a los usuarios trabajar de forma segura desde cualquier lugar.

El marco global de la alianza, por tanto, implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube.

Respecto a este pacto, Hugo de los Santos, director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica señala: “Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning.”

Por su parte, Sebastian Marotte, vicepresidente de Google Cloud EMEA, señala: “La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4