Nuevas soluciones 5G de Ericsson

La compañía presenta novedades en hardware y software orientadas a mejorar el despliegue de redes móviles de nueva generación.

Publicado el 17 Jun 2019

Nuevas soluciones de Ericsson para 5G

Ericsson lanza nuevas soluciones de software y de hardware que amplían las opciones de despliegue del 5G. Las nuevas soluciones amplían la capacidad y la cobertura de la red, permiten una evolución de la red sin contratiempos y facilitan nuevos casos de uso tanto para el consumidor, como para la industria.

Si bien la compañía ya colabora con los proveedores de servicios pioneros en la implementación del 5G comercial mediante el uso del estándar NSA 5G NR (nueva radio 5G no autónoma), ahora ha introducido el software NR autónomo. Además de ampliar las posibilidades de implementación, el software 5G NR autónomo permite una nueva arquitectura de red y ofrece ventajas importantes como una latencia extremadamente baja y una cobertura aún mejor.

Ericsson también está desarrollando su solución de servicios en la nube con una oferta optimizada para el edge computing a fin de satisfacer la demanda de los usuarios. Esto permitirá a los proveedores de servicios ofrecer nuevos servicios de 5G para consumidores y empresas, como realidad aumentada y distribución de contenido a bajo coste y con baja latencia y alta precisión.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de negocio de Redes de Ericsson, dice: “Seguimos centrando nuestros esfuerzos en conseguir que nuestros clientes tengan éxito con el 5G. Estas nuevas soluciones les permitirán seguir el proceso de evolución del 5G que mejor se ajuste a sus ambiciones de la manera más sencilla y eficiente”.

Propuestas para operadores

El nuevo software 5G NR autónomo puede instalarse en el hardware Ericsson Radio System existente. Junto con las soluciones 5G Cloud Core en modo dual de Ericsson, los nuevos productos pretenden ofrecer nuevas oportunidades de negocio a los proveedores de servicios, especialmente después de haber establecido una arquitectura que facilita la agilidad, proporciona soporte avanzado para la distribución de la red y permite la rápida creación de nuevos servicios.

La mayoría de los operadores comenzarán con NSA y desplegarán la tecnología autónoma cuando se haya establecido la cobertura del 5G.

Las bandas bajas tendrán un papel clave en la ampliación de la cobertura proporcionada por las implementaciones actuales del 5G a un precio asequible. Igualmente ha lanzado Inter-band NR Carrier Aggregation, una nueva función de software que amplía la cobertura y la capacidad de NR en las bandas medias y altas cuando se combina con NR en las bandas bajas. Esto permitirá mejorar la velocidad en los espacios interiores y las áreas con poca cobertura.

También se han añadido dos nuevas radios con tecnología MIMO masiva a la cartera de banda media del Ericsson Radio System, lo que permite a los proveedores de servicios desarrollar el 5G con precisión: AIR 1636, para una cobertura más amplia que proporciona un rendimiento optimizado en distancias entre emplazamientos más largas, y AIR 1623, para un desarrollo de emplazamientos sencilla con un coste de propiedad total mínimo.

Servicios en la nube distribuidos

5G permite la realidad aumentada, la distribución de contenido, los juegos y otras aplicaciones que requieren baja latencia y alto ancho de banda para funcionar con precisión. Para ayudar a los proveedores de servicios a satisfacer estos requisitos y ofrecer nuevos servicios a consumidores y empresas, el fabricante está desarrollando una solución en la nube con el lanzamiento de Ericsson Edge NFVI (Network Functions Virtualization Infrastructure), optimizada para el extremo de la red.

Ericsson Edge NFVI es una solución compacta y extremadamente eficiente que forma parte de una arquitectura de nube distribuida, gestionada y orquestada de extremo a extremo, que permite distribuir cargas de trabajo, optimizar la red y habilitar nuevos servicios en la nube.

Programa de certificación para proveedores de funciones de red virtual

Asimismo, el proveedor también lanza el servicio de certificación VNF para partners, un programa de certificación de socios para funciones de red virtual (VNF). El servicio está disponible para todos los proveedores de VNF y ofrece una certificación en la plataforma NFVI de la firma con Ericsson Labs. Esto creará un ecosistema con un plazo de comercialización más corto para trabajar con socios y aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados