Fabricación de automóviles 5G en Alemania

Ericsson, Vodafone y e.GO inician el intercambio móvil de datos para la producción. Por primera vez se ha utilizado en la producción de automóviles la red privada autónoma con tecnologías 5G, como el edge computing y la distribución de la red.

Publicado el 24 Jun 2019

Fabricación de automóviles 5G en Alemania

Gracias a la conectividad 5G de Ericsson y Vodafone Alemania, la fabricación de automóviles 5G es ya una realidad para la empresa alemana de microcoches eléctricos e.GO Mobile AG en su complejo de Aquisgrán.

En el centro Factory 1 de e.GO, donde se fabrica el modelo e.GO Life, una solución de red privada de Ericsson que comprende soluciones de 5G Core y 5G New Radio de la Plataforma 5G de Ericsson proporcionará una red de datos segura y prácticamente en tiempo real en toda la cadena de producción, desde la gestión digital de materiales hasta el control autónomo de vehículos. La red 5G de la fábrica entró en funcionamiento el 19 de junio.

Esta red incorpora las tecnologías de distribución de la red y edge computing móvil, que ya están en funcionamiento, y ha sido optimizada in situ. La instalación de 8.500 metros cuadrados cuenta con 36 antenas y ofrece un ancho de banda de gigabit y una latencia de solo unos pocos milisegundos. A finales de agosto, se instalará en la fábrica la solución 5G Radio Dots de Ericsson.

La velocidad operativa y la eficiencia de toda la cadena ha mejorado gracias a la identificación y la entrega de los materiales de producción a cada vehículo específico de forma automática y segura mientras pasa por el proceso de ensamblaje y a la presencia de vehículos totalmente autónomos que sustituyen a la línea de producción tradicional para trasladar los vehículos de una estación a otra.

En el futuro, también se utilizarán carretillas elevadoras autónomas y trenes pequeños para transportar materiales entre los almacenes y la nave de producción.

Günther Schuh, CEO de e.GO Mobile AG, declara que la red 5G posibilitará una producción más rápida y fiable con acceso constante a la información relevante. “La planta de ensamblaje de e.GO Life es una verdadera fábrica de la Industria 4.0”, afirma. “En otras palabras, está totalmente conectada en red en términos de tecnología de la información. La conectividad une el mundo físico y el digital”.

Hannes Ametsreiter, CEO del Grupo Vodafone en Alemania, indica: “Nuestra industria automotriz necesita una red rápida en el lugar en el que se construyen los coches más nuevos e innovadores. Los datos son un combustible importante para la fabricación de automóviles moderna”.

Por su parte, Arun Bansal, presidente y director de Europa y América Latina de Ericsson, explica: “El 5G es la clave para una nueva era en cuanto a productividad, velocidad, seguridad y eficiencia en la fabricación. El sector automotriz es un buen ejemplo de los beneficios que ofrece. Nuestro liderazgo en tecnología 5G, que incluye soluciones y funciones diseñadas específicamente para la fabricación, nos permite asociarnos con empresas como Vodafone y e.GO para ofrecer las mejores soluciones de red privada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3