Extreme Networks compra Aerohive

Con esta operación, que asciende a 272 millones de euros, el proveedor potencia así su negocio de redes administradas en la nube e infraestructuras Wi-Fi y NAC.

Publicado el 27 Jun 2019

Extreme Networks incrementa su negocio de redes con la compra de Aerohive

Extreme Netwoks da un nuevo giro al mercado mundial de redes. La compañía, que hace apenas dos años se hizo con el negocio de networking de Avaya, tira de talonario para comprar una enseña fuerte en conectividad cloud e inalámbrica: Aerohive Networks. Según el comunicado remitido, ambas compañías han firmado un pacto definitivo según el cual Extreme adquirirá todos de las acciones ordinarias en circulación de Aerohive a un precio de 4.45 dólares por acción en efectivo, lo que representa un precio agregado de aproximadamente 272 millones de dólares. Contabilizando el saldo de efectivo neto de la compañía adquirida de 62 millones de dólares a fines de marzo, el acuerdo es equivalente a un valor de empresa de 210 millones de dólares.

Con esta compra, Extreme Networks incorporará capacidades críticas de administración cloud y en el borde a su cartera de soluciones. Según ha indicado la multinacional, esta operación le proporcionará un fuerte flujo de ingresos por suscripción y fortalecerá su posición en el mercado de LAN inalámbrica que se encuentra inmerso en la transición hacia Wi-Fi 6.

Aerohive es una compañía especialista en soluciones de gestión cloud, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Fue una de las primeras en ofrecer Wi-Fi sin controlador y administración de red en la nube, incluyendo Wi-Fi y control de acceso a la red (NAC), y hoy es el segundo proveedor líder de servicios de LAN inalámbrica gestionados en la nube (IHS Markit). Recientemente presentó los primeros puntos de acceso Wi-Fi 6 y el primer punto de acceso conectable del sector. Cuenta con una presencia global de 30.000 clientes de LAN inalámbrica en la nube en sectores verticales que incluyen educación, salud, Administración Pública y retail.

Esta adquisición traerá nuevas capacidades de automatización e inteligencia al portafolio de Elements de Extreme. Ampliará su liderazgo tecnológico en Wi-Fi y NAC, agregando soluciones de este tipo gestionadas en la nube y complementando su oferta en este sentido on premise; esto permitirá al fabricante entrar en más verticales y hacer ventas cruzadas.

Asimismo, Extreme Networks espera obtener de este movimiento nuevas capacidades SD-WAN, expandiendo su mercado total en 1.000 millones de dólares en un mercado con un CAGR estimado del 19% en el periodo 2019 – 2022.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales, incluida la licitación de la mayoría de los títulos en circulación de las acciones ordinarias de Aerohive y las aprobaciones regulatorias en los EE. UU. y Alemania. Se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre del año fiscal 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2