Gibtelecom realizará pruebas de 5G antes de que acabe 2019

Durante el anuncio se llevaron a cabo demostraciones de esta tecnología con Ericsson.

Publicado el 28 Jun 2019

Gibtelecom realizará pruebas de 5G antes de que acabe 2019.

Gibtelecom la compañía líder de servicios de comunicaciones móviles, de banda ancha y fijas en Gibraltar, ha anunciado que llevará a cabo pruebas de tecnología móvil 5G antes del final de año.

Las pruebas fueron anunciadas por el ministro principal de Gibraltar y presidente de Gibtelecom, Fabian Picardo, junto con el CEO de la compañía, Noel Burrows, y José Antonio López, CEO de Ericsson Iberia. Picardo comentó que “una vez más, Gibtelecom muestra su compromiso de proporcionar las últimas tecnologías. Como mencioné en mi discurso sobre los presupuestos a principios de este mes, las pruebas estarán en línea con otras de las pruebas 5G que se llevan a cabo en Europa y en otros países. Creo que hacer que los servicios 5G estén disponibles es muy importante no solo para Gibtelecom, sino también para Gibraltar. Disponer de servicios de comunicación de alto nivel es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y es clave para retener y atraer inversiones a nivel local”. Burrows agregó: “Estamos muy emocionados de embarcarnos en este viaje de 5G. Esto supondrá un gran salto, no solo por las velocidades que el 5G podrá ofrecer, también por sus aplicaciones casi infinitas. En esta etapa, nos estamos enfocando en realizar pruebas 5G que planeamos comenzar antes de que termine el año”.

Durante el evento, prensa y público en general disfrutaron de demostraciones en vivo de la nueva tecnología que muestra las capacidades y aplicaciones del 5G. Estas demostraciones corrieron a cargo de Ericsson, con quien la operadora tiene una larga relación de 25 años, desde que en 1994 se introdujeron por primera vez los servicios móviles en Gibraltar. Desde entonces, ambas compañías han trabajado conjuntamente para garantizar que el mercado de las comunicaciones móviles en este enclave se beneficie de la tecnología más avanzada, ya que GPRS (2.5G) se introdujo por primera vez en 2004; 3G en 2009, y 4G+ LTE en 2015. El CEO de Ericsson Iberia, José Antonio López, comentó durante el evento que “Gibtelecom y Ericsson han tenido una relación muy fructífera que ya abarca un cuarto de siglo. Ericsson se enorgullece de estar asociado con el principal proveedor de servicios de comunicación de Gibraltar y espera con interés los próximos pasos en nuestra larga asociación”.

Por su parte, Jansen Reyes, director de Tecnología de Gibtelecom, declaró: “la tecnología 5G revolucionará la forma en que nos comunicamos y llevamos a cabo nuestro negocio. Podrá ofrecer velocidades mucho más rápidas que las que ofrece la tecnología 4G+ actual. Estamos hablando de velocidades de múltiples Gbps, el equivalente a una conexión de fibra óptica de acceso inalámbrico. Más allá de las velocidades mejoradas, tal vez la mayor ventaja de 5G sea su capacidad de respuesta extremadamente alta, su confiabilidad y la consiguiente capacidad para permitir que los diferentes dispositivos hablen entre ellos. En esta época, el “Internet de las cosas” es el término de moda para todo lo que tiene conexión a internet. Esto incluye objetos, electrodomésticos, sensores, dispositivos y aplicaciones. Con 5G, esto será una realidad. Las posibilidades son infinitas. Las casas inteligentes y las ciudades inteligentes se convertirán en la norma”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5