La fibra de MásMóvil sigue siendo la más rápida del mercado español

La red de la operadora ocupa el primer puesto en todos los parámetros analizados por nPerf: mayor velocidad de descarga, mayor velocidad de subida y el mejor tiempo de latencia.

Publicado el 17 Jul 2019

Mayor velocidad de descarga. Comparativa redes. nPerf 2019Mayor velocidad de subida. Comparativa de redes. nPerf 2019.Mejor tiempo de latencia. Comparativa nPerf. 2019

La red de fibra del Grupo MásMóvil ha proporcionado los mejores servicios fijos de Internet en el primer semestre de 2019, y sigue siendo la más rápida del mercado de la telefonía español, tanto en la velocidad de descarga como en la de subida que ofrece a sus clientes, además de tener el mejor tiempo de respuesta.

Así lo acredita la herramienta nPerf, que realiza cada semestre un Barómetro de conexiones a Internet fijas en España, bajo una muestra de casi 900.000 test. En él se concluye que la red de fibra de Grupo es la más rápida y eficiente en los tres parámetros que se analizan.

Velocidad de descarga: ha aumentado en un 40 % con respecto al semestre anterior, gracias al despliegue de la cobertura propia en las grandes ciudades de España.

-Velocidad de subida: aunque Grupo MásMóvil ha aumentado su número de clientes, llegando ya a los 8 millones, su esfuerzo en la inversión de red se ve reflejado en que sigue siendo el operador con la mejor velocidad de subida en su red de fibra, un 43% mejor que en el semestre anterior.

Tiempo de respuesta (latencia): además, la fibra de esta operadora es la que mejor tiempo de respuesta ofrece a sus clientes, 27,86 ms, 4 puntos por debajo que el semestre anterior y casi 5 puntos por debajo de la media del mercado, que se sitúa en 32 ms.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4