Equinix y VMware extienden su alianza para entornos híbridos

Equinix dará soporte al servicio VMware Cloud on Dell EMC en su plataforma, en un servicio cloud totalmente gestionado.

Publicado el 27 Ago 2019

Equinix y VMware amplían su alianza a los entornos híbridos

Equinix ha anunciado la expansión de su alianza con VMware para dar soporte a su servicio VMware Cloud on Dell EMC en la Platform Equinix. En un momento en el que los procesos de transformación digital se han convertido en una dinámica habitual, las empresas deben centrarse en garantizar la máxima disponibilidad, eficiencia, seguridad y fiabilidad de una gran cantidad de procesos que, además, requieren actuar de forma rentable y escalable, tanto en capacidad como en alcance geográfico. Por este motivo, Equinix y VMware han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones conjuntas que ayuden a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital y sacar el máximo partido de las infraestructuras híbridas basadas en la solución VMware Cloud on Dell EMC dentro de los data centers International Business Exchange (IBX) de Equinix.

Como servicio cloud totalmente gestionado, VMware Cloud on Dell EMC combina la simplicidad, agilidad y los beneficios económicos de las nubes públicas con la seguridad, el control y el rendimiento de las infraestructuras locales. Y si, además, añadimos el servicio de interconexión Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) en la Platform Equinix, las empresas pueden ahora beneficiarse de una conectividad multicloud privada y segura, implementando rápidamente y al mismo tiempo infraestructuras híbridas en la nube. Gracias a este acuerdo, los clientes ya pueden disfrutar de las ventajas de formar parte del mayor ecosistema digital de empresas a nivel global que se encuentran en la plataforma global de Equinix e interconectarse con todas ellas a través de servicios como ECX Fabric.

“Trabajando juntos ofreciendo servicios basados en nube híbrida, desde Equinix y VMware esperamos proporcionar a las empresas los cimientos digitales para futuras transformaciones en un mundo en el que la nube es lo primero. Junto con VMware, estamos reinventando las infraestructuras de cloud híbridas basadas en el revolucionario servicio ‘VMware Cloud on Dell EMC’ para cumplir con los requisitos actuales de seguridad, rendimiento y disponibilidad. Nuestros clientes pronto podrán combinar la tecnología de computación, almacenamiento y redes de primer nivel de VMware con la fuerza de nuestra plataforma de interconexión global, lo que hará que la multicloud híbrida se convierta en una realidad para las empresas digitales”, explica Charles Meyers, CEO de Equinix.

Innovación en nube híbrida

El acuerdo entre ambas compañías supone que Equinix se posicione como proveedor global de servicios de colocation para VMware on Dell EMC, gracias al cual podrán combinar sistemas y servicios de última generación para el beneficio de los ecosistemas surgidos en entornos híbridos.

“El cambio a un modelo de nube híbrida basado en la interconexión permite un almacenamiento óptimo y la posibilidad de mover cargas de trabajo entre diferentes entornos cloud de forma sencilla y con los mejores niveles de latencia y seguridad. Soluciones como VMware Cloud on Dell EMC, integradas en la plataforma global de interconexión de Equinix, facilita a las empresas estar preparadas para la nube híbrida y para abordar de la mejor forma posible el reto que supone la creciente complejidad y volumen de aplicaciones en un mundo digitalizado”, explica Rick Villars, Vicepresidente de Investigación, Data Center y Cloud de IDC.

Este acuerdo no se ha llevado a cabo de un día para otro: ambas compañías llevan trabajando juntas desde 2013 en el desarrollo de infraestructuras híbridas, ayudando a empresas de todo el mundo a hacer frente a las nuevas exigencias en cuanto al tráfico de datos. Esta colaboración, ahora ampliada, ayudará aún más a sus clientes a la hora de simplificar los despliegues de soluciones híbridas apoyadas en diferentes nubes y a acelerar la transformación digital en despliegues en nube pública y en el edge.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3