Wi-Fi gratuito en la Operación Paso del Estrecho en Almería

Se ha desplegado una red inalámbrica en las dos plantas de la Estación Marítima y en las dos zonas de aparcamiento. Más 10.000 usuarios diarios se beneficiarán de esta conexión.

Publicado el 22 Oct 2019

Wi-Fi gratuito en la Operación Paso del Estrecho en AlmeríaDetalle de la Estación Marítima de Almería, provista de Wi-Fi. Mapa del Paso del Estrecho.

Más de medio millón de pasajeros que pasaron por la Estación Marítima de Almería durante la última Operación Paso del Estrecho disfrutaron de acceso Wi-Fi gratuito a Internet tanto en el interior de las instalaciones como en las zonas de estacionamiento.

El proyecto, desarrollado por Next Comunicaciones y Almerimatik, junto al distribuidor Wifidom, utilizando la tecnología de Cambium Networks, contempla la explotación del servicio Wi-Fi por Next Comunicaciones, que se ofrece en dos modalidades: acceso gratuito y acceso Premium a través de una pasarela de pago con velocidades más rápidas que la gratuita.

El despliegue incluye las dos plantas de la Estación Marítima, donde se han instalado con un total de 10 puntos de acceso cnPilot e410 del fabricante que cubren más de 8.000 metros cuadrados y las dos grandes zonas de aparcamiento, donde se han instalado dos sistemas cnPilot e500, también del proveedor, donde se concentran los vehículos mientras esperan al ferry. El sistema ofrece, en modo gratuito, un ancho de banda de 10Mb por usuario, y durante la operación del estrecho se produjeron una media de más de 150 conexiones simultáneas con picos de más de 700 usuarios.

Más de 10.000 usuarios diarios

La Estación Marítima registró el pasado 24 de agosto un récord de pasajeros y vehículos embarcados y desembarcados en un día en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), con 11.949 viajeros entre salidas y entradas durante la jornada. Además, en ese día los ferris que comunican Almería con los puertos del norte de África transportaron 2.649 vehículos en régimen de equipaje.

La OPE acumula en Almería hasta el este 25 de agosto un total de 439.540 pasajeros, un 8,3% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a vehículos, ya se ha superado la cifra de 100.000: en total se han transportado 100.598, un 9,54% más que en 2018.

El Puerto de Almería conecta con Nador, que representa más de la mitad del tráfico, el de Melilla con caso el 30% y los puertos argelinos de supera los 131.200, con el 29,8% Por su parte, los puertos argelinos de Ghazaouet y Orán, con algo más de 10% de los viajeros. Entre el 1 de enero y el 25 de agosto, pasaron casi 650.000 pasajeros por la Estación Marítima de Almería, un seis por ciento más que en el mismo periodo de 2018. En cuanto a los vehículos, la cifra ascendió a 154.755, un 7% más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4